Localización

Podéis encontrarnos en:

Avenida País Valencià, 35 de Muro (El Comtat),
03830 - Alicante

El teléfono 609786788 (también podéis hacer vuestros pedidos vía sms o What´s App)

El mail: info@carnisseriamuro.cat

Facebook: www.facebook.com/carnisseria

Y Twitter: @carnisseria
Servicio a domicilio:

Muro y cercanías: gratuito.

Comarcas cercanas (Alcoià, Vall d´Albaida, Foia de Castalla, la Costera, la Safor): con compra superior a 25 euros, gratuito).

Para otros destinos, consultar.

jueves, 22 de agosto de 2013

Tartiflette by Nona

¡¡Muy buenos días!!
Aunque sea agosto, en la Carnisseria Ma. Glòria no descansamos; esta semana hemos estado algo estresados, por ello os presentamos hoy nuestra receta.
La tartiflette es un plato de origen francés, una especie de tarta salada compuesta por patatas, bacon, cebolla, queso y regado todo ello con un buen vino blanco. Es una delicia al paladar, muy sabrosa y de un precio bastante bajo. Gusta a mayores y pequeños y es una forma ingeniosa de combinar estos ingredientes. He optado por acompañar el plato de unas cortaditas de queso de cabra.
¡¡Manos a la obra!!

Ingredientes para 4 personas:
- 400 gramos de patatas
- 4 cortadas gorditas de queso tierno García Baquero
- una cebolla (si es para niños, la podéis rallar)
- 4 lonchas de bacon ni finas ni gruesas
- 30 gramos de mantequilla
- 100 ml. de vino blanco
- unas cortaditas de queso de cabra (opcional)
- muy poquita sal (podéis poner especias para prescindir de ésta)
- pimienta negra molida
- mantequilla para cubrir el molde



Proceso:
Primeramente, pelad las patatas; cortadlas por la mitad horizontalmente y después a rodajas más o menos igual para que se hagan de forma uniforme. Pelad y cortad la cebolla a tiritas finas (si es para niños, la podéis rallar para que no la noten). Cortad el queso a tiras más o menos igual y el bacon a tiritas. Aquí os dejo una foto de la preparación:



A continuación, poned las patatas en un cazo y añadid agua hasta casi cubrirlas (no del todo, ojo), podéis poner una mezcla de especias (orégano, perejil) en vez de sal, ya que el bacon dará el puntito salado. Tenéis que cocerlas unos 10 minutos a fuego medio -podéis pincharlas con un tenedor y, cuando éste quede suelto, ya estarán listas. 
Cuando ya estén, escurridlas y reservad en un plato.
Mientras, id calentando el horno a 230 ºC. Untad el molde con mantequilla hasta tenerlo cubierto con una fina capa; os aconsejo que lo hagáis con las manos, ya que queda mejor y no ensuciaréis tantos trastos. Mirad:


Ahora, poned la sartén a fuego lento; añadid la mantequilla y dejad que se deshaga poco a poco. Incorporad el bacon y cocinad hasta que suelte la grasita para sumarle después la cebolla, hasta que coja buen color. Por último, poned las patatas para que todo ello se caliente unos 5 minutos más o menos. Regad con el vino blanco y las especias y dejad que hierva para que se evapore el alcohol. Removed un poco y comprobad si está a vuestro gusto. 


Ya podéis pasar el contenido de la sartén al molde previamente untado con mantequilla. Intentad que las patatas queden como una cama que soporte el peso de los otros ingredientes. Poned por encima las cortaditas de queso y ¡al horno! unos 15 minutos a 230ºC hasta que quede doradito; podéis poner el gratinador los últimos 5 minutos para que quede dorado. No hace falta que desmoldéis, ya que es más cómodo servir desde el molde. Si quisiérais desmoldar, esperad 1 hora más o menos a que se enfríe. 
Mirad el resultado desde 2 perspectivas... ¡¡Deliciosoo!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario