¡¡Muy buenas tardes!!
Parecía que no, pero ya ha llegado el fin de semana y con él os proponemos una receta muy sencilla al mismo tiempo que sabrosa. Es una moussaka, un plato de origen griego muy similar a una lasaña a base de berenjena, patata, cebolla, carne de cordero picada y queso. Es una buena manera de que los niños coman verdura de manera sana, ya que podéis hacer la berenjena a la plancha en vez de frita y cortar las verduras muy finitas.
¡¡Manos a la obra, que ya hay algo de hambre!!
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gramos de berenjenas (unas 2 piezas)
- 100 gramos de queso Havarti para fundir
- 300 gramos de carne de cordero picada
- 400 gramos de patatas
- 1 cebolla
- 300 gramos de salsa bechamel
- 200 ml. de aceite de oliva
- un poco de sal
- una hojita de laurel
- pimienta negra molida
- un toque de perejil picadito
Proceso:
Lo primero que tenéis que hacer es pelar y cortar las patatas y la cebolla. Las patatas debéis cortarlas a rodajas no demasiado gruesas, para que se cuezan bien y en poco tiempo. La cebolla, a tiritas finas (o rallada si es para niños) para sofreírla más tarde.
Lavad bien las berenjenas y quitadles el rabito. Cortadlas a lo largo en rodajas finas para que se frían (o hagan a la plancha) antes. Ponedlas en un plato y salpimentad para que suelten el agua durante unos 10 minutos. Mirad el resultado:
A la derecha tenéis el resultado después de haber cocido la patata y frito las berenjenas...
Coced las patatas con abundante agua hirviendo y la hojita de laurel a fuego medio unos 5 minutos más o menos. Id probando si están al punto con un tenedor o cuchillo. Escurridlas bien y reservad en un plato.
Mientras, freíd (o haced a la plancha) las berenjenas durante unos 2 minutos hasta que cojan colorcito (como en la foto de arriba). Si optáis por freírlas, dejad que suelten el aceite con un poco de papel de cocina en un plato.
Calentad el horno a 200 ºC.
Con 2 cucharadas de aceite, sofreíd la cebolla hasta que quede doradita; añadid la carne picada y cocinad unos 5 minutos o hasta que esté a vuestro gusto. Es el momento de sumar la salsa de tomate y rectificar de sal o pimienta al gusto. Dejad que se haga un par de minutos más removiendo de vez en cuando para que quede la carne bien impregnada.
Llega el momento de poner en el molde el invento griego.
1. La primera capa ha de ser de berenjenas; han de ser aproximadamente 1/3 de las que habéis preparado, podéis hacerlo a ojo. Encima, colocad la mitad de la carne picada.
2. Haced otra capa con a mitad de las patatas y bañad con la mitad de la bechamel.
3. Repetid el mismo orden con las patatas y berenjenas que quedan. El "techo" ha de ser del resto de bechamel, el quesito rallado (o bien, como hemos hecho nosotros, de 3 lonchas, cortarlo en tiritas o taquitos) y el toque de perejil.
Poned en el horno a 200 ºC unos 5 minutos para gratinar o hasta que tenga el color doradito a vuestro gusto...
¡¡Buen provecho y buen fin de semana!!
Os proponemos el tema "No escape" de Le Peuple de l´Herbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario