¡¡Muy buenas tardes!! Esta primera semana de agosto no queremos que muráis en el intento en la cocina, por ello hemos optado por una mezcla de arroces que nos ofrece la marca SOS. Lo encontraréis en vuestras tiendas y grandes superficies por un poco más de un euro y tiene arroz Parboiled, arroz rojo integral y arroz salvaje.
Es una delicia gourmet a un precio aceptable. Ya sabéis que además de facilitar la tarea de cocinar, miramos por la economía y nuestro plato de hoy no supera los 6 € de coste (aproximadamente).
Hemos acompañado esta delicia con unas tiritas de pechuga de pollo marinado y unas verduras a la plancha, usando muy poco aceite y nada de sal; si utilizáis especias en su justa medida, os prometo que no echaréis de menos la sal: ¡asegurado!
Ingredientes para 2 personas:
- 160 gramos de arroz Especial ensaladas y guarniciones SOS (80 gr/persona)
- una bandeja de pollo marinado a tiritas
- un pimiento rojo
- un pimiento verde
- una zanahoria
- ajitos tiernos o 2 dientes de ajo
- una pizca de aceite de oliva
- pimienta negra molida
Proceso:
Coced el arroz en un cazo con 1,5 litros de agua hirviendo, un ajito tierno (o un diente de ajo), un chorrito de aceite de oliva y un toque de pimienta negra, os recuerdo que no hace falta sal. El arroz que os recomendamos hoy necesita un tiempo de cocción de unos 25 ó 30 minutos.
Cuando esté cocido, dejad enfriar una media hora más o menos.
Mientras tanto, lavad y cortad las verduras a daditos pequeños (será más fácil de cocinar y es una buena idea para que los niños coman este tipo de alimento).
En una sartén, con muy poco aceite, cocinad el pollo y, cuando haya cogido algo de color, añadid las verduras y sofreíd al gusto. No hace falta demasiado aceite ya que la pechuga de pollo ya va marinada.
Mezclad todos los ingredientes bien (no hace falta calentar el arroz porque con la mezcla de la verdura y la carne ya está a punto de cocinar).
Delicioso...
Arriba podéis ver una ración preparada con un molde cuadrado, dos lonchas de pepinillo agridulce y un toque final de aceite y orégano.
A la derecha, las raciones listas para comer...
Y os dejamos el tema "Sweet Disposition" de The Temper Trap.
¡¡Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario