Localización

Podéis encontrarnos en:

Avenida País Valencià, 35 de Muro (El Comtat),
03830 - Alicante

El teléfono 609786788 (también podéis hacer vuestros pedidos vía sms o What´s App)

El mail: info@carnisseriamuro.cat

Facebook: www.facebook.com/carnisseria

Y Twitter: @carnisseria
Servicio a domicilio:

Muro y cercanías: gratuito.

Comarcas cercanas (Alcoià, Vall d´Albaida, Foia de Castalla, la Costera, la Safor): con compra superior a 25 euros, gratuito).

Para otros destinos, consultar.

viernes, 30 de agosto de 2013

Castellana di peperoni y berenjenas Noni

¡¡Buenas tardes a todos!!
Parece mentira, pero ya es viernes y queda menos para que acabe la semana y el mes. Ahora que toca la difícil vuelta de las vacaciones os queremos proponer dos recetas muy sencillas, económicas y deliciosas que seguro que os costarán muy poquito de hacer.
La primera receta es de origen italiano y es un perfecto entrante o canapé que podéis ofrecer a amigos y familiares; su base es de pimientos de piquillo, jamón y queso fundido. Una delicia que se deshace en la boca.
El plato principal se basa en las berenjenas; las hemos acompañado de carne picada y una salsa de tomate muy especial salpicada de verduritas. Una buena manera de comer de forma equilibrada sin ensuciar la cocina.
¡¡Vamos a ponernos manos a la obra!! Los ingredientes son para 4 personas.

Ingredientes para la Castellana di peperoni:
- 8 pimientos del piquillo
- 8 lonchas finitas de jamón serrano
- 8 lonchas finitas de queso para fundir (Havarti o Cheddar)
- un poco de aceite de oliva para untar

Proceso:
Escurrid los pimientos del jugo del bote y abridlos por la mitad en vertical.
Rellenad cada pimiento con una loncha de jamón y otra de queso y pintadlos con el aceite de oliva, bien sea con un pincel o las manos.
Por último, colocadlos en una fuente y cocinad en el horno a 180 ºC hasta que el queso se haya derretido.
¡¡Listo!!

Ingredientes de las berenjenas Noni:
- 2 berenjenas moradas grandes (unos 800 gramos más o menos)
- 400 gr. de carne picada; puede ser de cerdo, ternera, pollo, cordero o mixta, a vuestro gusto
- 2 ó 3 tomates maduros
- 1 cebolla tierna
- 1 pimiento rojo
- un poco de aceite de oliva
- un pellizco de sal
- pimienta blanca o roja molida
- orégano
- una cortada de queso Havarti y otra de Cheddar de un dedo de grosor aproximadamente

Proceso:
Calentad el horno; lavad las berenjenas y cortadlas por la mitad a lo vertical. Colocadlas en una fuente resistente al calor. Salpimentad al gusto, bañad con un poco de aceite de oliva y haced unos cortecitos en la carne de la verdura. Dejad cocinar en el horno 25 minutos a 180 ºC.



En un bol, rallad el pimiento y la cebolla (antes pelada). Lavad los tomates, peladlos y sumad a la verdura rallada del bol. Machacad bien para que quede una especie de salsa. Salpimentar al gusto; si el plato es para adultos, podéis optar por un poquito de Tabasco. Ahora tenéis que incorporarle la carne y remover bien para que se impregne con nuestra salsita.
Poned dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y calentad a fuego lento un par de minutos. Cocinad la carne a vuestro gusto.
Mientras nuestra mezcla se cocina, sacad con mucha paciencia la carne de las berenjenas con ayuda de una cucharita o un cuchillo pequeño. Intentad que no se rompa la base para que se puedan quedar perfectamente rellenas después.
Añadid la carne de las berenjenas a la carne picada y especiada y dejad que se sofría un par de minutos más a fuego medio.



Es el momento de rellenar las berenjenas. Cortad el queso a daditos o ralladlo (como os resulte más fácil) y espolvoread por encima junto con el cebollino.
Gratinad en el horno unos 5 minutos o hasta que el queso quede bien doradito.
¡¡Buen provecho!!




Os dejamos con el tema "Ghost Town" dels Specials. Buen fin de semana...









martes, 27 de agosto de 2013

Los macarrones de mamá

¡¡Muy buenas tardes a todos!!
Parece que agosto se no está acabando, pero no por ello se nos van las ganas de cocinar. Hoy os mostramos la receta de todo un clásico para niños, estudiantes y mayores: los macarrones. Porque hay miles de versiones, pero hoy os presento la de mi madre, que tiene un toque especialmente bueno.
¡¡Manos a la obra!!

Ingredientes para 4 personas:
- 300 gramos de carne de cerdo picada
- 400 gramos de macarrones
- 4 longanizas blancas
- salsa de tomate casera
- un sobrecito de colorante alimentario
- media cebolla tierna
- aceite de oliva
- dos hojas de laurel
- orégano
- una pizca de sal
- queso parmesano

Proceso:
Primeramente, poned en un cazo grande el agua junto con una pizca de sal y el laurel. Cuando hierva, añadid el colorante y los macarrones y dejad cocer durante unos 13 minutos o hasta que estén a vuestro gusto.
Mientras, pelad y rallad la cebolla; en una cazuela de barro grande, poned unas 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando se haya calentado, y siempre a fuego medio, sumad la cebolla y cocinad hasta que suelte el agua:


Es el momento de incorporar la carne picada con la otra hoja de laurel; removed bien para que la carne quede estirada por la superficie de la cazuela. Mientras tanto, cortad las longanizas a rodajitas y añadidlas cuando la carne haya cogido algo de color y cocinad todo a vuestro gusto.


Ahora incorporad la pasta previamente escurrida y removed todo bien para que se impregnen los sabores; sumad la salsa de tomate al gusto y el orégano y dejad cocinar un par de minutos a fuego lento.
Sólo queda emplatar y decorar con el parmesano. ¡¡Buenísimos!!


¡¡Buen provecho!!

sábado, 24 de agosto de 2013

Moussaka nónica

¡¡Muy buenas tardes!!
Parecía que no, pero ya ha llegado el fin de semana y con él os proponemos una receta muy sencilla al mismo tiempo que sabrosa. Es una moussaka, un plato de origen griego muy similar a una lasaña a base de berenjena, patata, cebolla, carne de cordero picada y queso. Es una buena manera de que los niños coman verdura de manera sana, ya que podéis hacer la berenjena a la plancha en vez de frita y cortar las verduras muy finitas.
¡¡Manos a la obra, que ya hay algo de hambre!!

Ingredientes para 4 personas:
- 300 gramos de berenjenas (unas 2 piezas)
- 100 gramos de queso Havarti para fundir
- 300 gramos de carne de cordero picada
- 400 gramos de patatas
- 1 cebolla
- 200 gramos de salsa de tomate
- 300 gramos de salsa bechamel
- 200 ml. de aceite de oliva
- un poco de sal
- una hojita de laurel
- pimienta negra molida
- un toque de perejil picadito







Proceso:
Lo primero que tenéis que hacer es pelar y cortar las patatas y la cebolla. Las patatas debéis cortarlas a rodajas no demasiado gruesas, para que se cuezan bien y en poco tiempo. La cebolla, a tiritas finas (o rallada si es para niños) para sofreírla más tarde.
Lavad bien las berenjenas y quitadles el rabito. Cortadlas a lo largo en rodajas finas para que se frían (o hagan a la plancha) antes. Ponedlas en un plato y salpimentad para que suelten el agua durante unos 10 minutos. Mirad el resultado:




















A la derecha tenéis el resultado después de haber cocido la patata y frito las berenjenas...







Coced las patatas con abundante agua hirviendo y la hojita de laurel a fuego medio unos 5 minutos más o menos. Id probando si están al punto con un tenedor o cuchillo. Escurridlas bien y reservad en un plato.
Mientras, freíd (o haced a la plancha) las berenjenas durante unos 2 minutos hasta que cojan colorcito (como en la foto de arriba). Si optáis por freírlas, dejad que suelten el aceite con un poco de papel de cocina en un plato. 
Calentad el horno a 200 ºC.
Con 2 cucharadas de aceite, sofreíd la cebolla hasta que quede doradita; añadid la carne picada y cocinad unos 5 minutos o hasta que esté a vuestro gusto. Es el momento de sumar la salsa de tomate y rectificar de sal o pimienta al gusto. Dejad que se haga un par de minutos más removiendo de vez en cuando para que quede la carne bien impregnada.
Llega el momento de poner en el molde el invento griego.
1. La primera capa ha de ser de berenjenas; han de ser aproximadamente 1/3 de las que habéis preparado, podéis hacerlo a ojo. Encima, colocad la mitad de la carne picada.
2. Haced otra capa con a mitad de las patatas y bañad con la mitad de la bechamel.
3. Repetid el mismo orden con las patatas y berenjenas que quedan. El "techo" ha de ser del resto de bechamel, el quesito rallado (o bien, como hemos hecho nosotros, de 3 lonchas, cortarlo en tiritas o taquitos) y el toque de perejil.
Poned en el horno a 200 ºC unos 5 minutos para gratinar o hasta que tenga el color doradito a vuestro gusto...


¡¡Buen provecho y buen fin de semana!!

Os proponemos el tema "No escape" de Le Peuple de l´Herbe.








jueves, 22 de agosto de 2013

Tartiflette by Nona

¡¡Muy buenos días!!
Aunque sea agosto, en la Carnisseria Ma. Glòria no descansamos; esta semana hemos estado algo estresados, por ello os presentamos hoy nuestra receta.
La tartiflette es un plato de origen francés, una especie de tarta salada compuesta por patatas, bacon, cebolla, queso y regado todo ello con un buen vino blanco. Es una delicia al paladar, muy sabrosa y de un precio bastante bajo. Gusta a mayores y pequeños y es una forma ingeniosa de combinar estos ingredientes. He optado por acompañar el plato de unas cortaditas de queso de cabra.
¡¡Manos a la obra!!

Ingredientes para 4 personas:
- 400 gramos de patatas
- 4 cortadas gorditas de queso tierno García Baquero
- una cebolla (si es para niños, la podéis rallar)
- 4 lonchas de bacon ni finas ni gruesas
- 30 gramos de mantequilla
- 100 ml. de vino blanco
- unas cortaditas de queso de cabra (opcional)
- muy poquita sal (podéis poner especias para prescindir de ésta)
- pimienta negra molida
- mantequilla para cubrir el molde



Proceso:
Primeramente, pelad las patatas; cortadlas por la mitad horizontalmente y después a rodajas más o menos igual para que se hagan de forma uniforme. Pelad y cortad la cebolla a tiritas finas (si es para niños, la podéis rallar para que no la noten). Cortad el queso a tiras más o menos igual y el bacon a tiritas. Aquí os dejo una foto de la preparación:



A continuación, poned las patatas en un cazo y añadid agua hasta casi cubrirlas (no del todo, ojo), podéis poner una mezcla de especias (orégano, perejil) en vez de sal, ya que el bacon dará el puntito salado. Tenéis que cocerlas unos 10 minutos a fuego medio -podéis pincharlas con un tenedor y, cuando éste quede suelto, ya estarán listas. 
Cuando ya estén, escurridlas y reservad en un plato.
Mientras, id calentando el horno a 230 ºC. Untad el molde con mantequilla hasta tenerlo cubierto con una fina capa; os aconsejo que lo hagáis con las manos, ya que queda mejor y no ensuciaréis tantos trastos. Mirad:


Ahora, poned la sartén a fuego lento; añadid la mantequilla y dejad que se deshaga poco a poco. Incorporad el bacon y cocinad hasta que suelte la grasita para sumarle después la cebolla, hasta que coja buen color. Por último, poned las patatas para que todo ello se caliente unos 5 minutos más o menos. Regad con el vino blanco y las especias y dejad que hierva para que se evapore el alcohol. Removed un poco y comprobad si está a vuestro gusto. 


Ya podéis pasar el contenido de la sartén al molde previamente untado con mantequilla. Intentad que las patatas queden como una cama que soporte el peso de los otros ingredientes. Poned por encima las cortaditas de queso y ¡al horno! unos 15 minutos a 230ºC hasta que quede doradito; podéis poner el gratinador los últimos 5 minutos para que quede dorado. No hace falta que desmoldéis, ya que es más cómodo servir desde el molde. Si quisiérais desmoldar, esperad 1 hora más o menos a que se enfríe. 
Mirad el resultado desde 2 perspectivas... ¡¡Deliciosoo!!







viernes, 16 de agosto de 2013

Paella Mª Gloria

¡¡Buenos y calurosos días a todos!!
Esperamos que estéis pasando un feliz verano en compañía de los vuestros; hoy os proponemos una paella diferente, de la zona del Comtat (interior de Alicante). Como bien sabéis, la paella admite gran cantidad de ingredientes y opciones y no sólo la valenciana es la correcta o más deliciosa. 
En esta zona se le añade pimiento rojo, garbanzos y pelotas pequeñas. Es una opción deliciosa y poco conocida fuera de la zona, por eso queremos mostraros cómo hacerla para disfrutarla en familia o en compañía de los amigos estos días de agosto. No penséis que es un proceso largo y difícil, porque sólo lo parece. Una vez lo tengáis todo preparado en la cocina y veáis el resultado, comprobaréis que ha merecido -con creces- la pena.
¡Vamos allá!

Ingredientes para 4 personas:
- 320 gramos de arroz bomba (unos 80 gramos por persona)
- unos 200 gramos de garbanzos cocidos
- un cuarto de pollo
- un cuarto de conejo (una cuarta parte, no 250 gramos)
- 250 de pelotas pequeñas
- 250 gramos de magro de cerdo (o costillas)
- medio pimiento rojo
- un tomate maduro a trocitos
- aceite de oliva para sofreír
- una pizca de sal
- un sobrecito de azafrán o colorante alimentario
- 750 ml. de agua
















Proceso:
Poned un buen chorrito de aceite de oliva en la paellera y un pellizco de sal para que no salte el pimiento rojo al incorporarlo. Añadid el pimiento rojo cortado a tiritas hasta que cojan algo de color. Reservadlos.
Josan os cortará la carne a trozos pequeños, mucho mejor para la paella, ya que así se hará antes. Ponedla toda en la paellera (excepto las pelotas) y freíd, añadiendo el tomate a trocitos pequeños. Cocinad a fuego medio hasta que esté a vuestro gusto.
Mientras, medid el arroz. Os recomiendo unos 80 gramos por persona, pero si no tenéis un vaso medidor podéis utilizar una taza de café como medida; recordad que tenéis que poner el doble de agua que de arroz (una dos tazas de agua por cada una de arroz).
Cuando la carne esté a punto, añadid el agua hasta que ésta hierva. A continuación, poned el azafrán o colorante para después incorporar el arroz, los garbanzos ya cocidos y las pelotas. Cocinad a fuego lento.
Id mirando y removiendo de vez en cuando. Cuando apenas quede agua, la paella estará lista. Podéis aseguraros probándola y añadiendo, si hiciera falta, un poquito más de agua hasta que alcance el punto deseado.
Sólo queda apagar el fuego y decorar con las tiritas de pimiento rojo por encima.
¿Os ha parecido difícil? Poco a poco iréis cogiendo el punto y podréis ofrecer un arroz delicioso a toda la familia.





















¡¡Muy buen provecho!! Os dejamos con el tema "Qualsevol nit pot sortir el sol" de Sabor de Gràcia.
http://www.youtube.com/watch?v=s3BIUtap1Do

miércoles, 14 de agosto de 2013

Empanadillas Nono

¡Muy buenos días a todos!
Esperamos que el sol no os haya quemado del todo y aún os queden fuerzas para seguir aguantando este mes de agosto. Hoy os propongo un plato genial para hacer con los más pequeños, ya que os pueden ayudar a rellenar estas empanadillas, muy fáciles y sabrosas. Además, también se pueden hacer en pareja, porque es sencillo y viene de lujo mientras ves una peli o un partido de fútbol.
¡Vamos allá!

Ingredientes para dos personas:
- un paquete de masa para empanadillas de La Cocinera
- unos 200 gramos de carne de cerdo picada
- una cebolla dulce pequeña
- un poco de tomate frito
- una cucharadita de pimentón rojo dulce
- un bote de maíz dulce
- una cucharadita de orégano
- un poco de pimienta negra molida
- un pellizco de gengibre en polvo o rallado

Proceso:
Lo primero que tenéis que hacer es marcar un poco la carne; en una sartén mediana, podéis una cucharada de aceite y cocináis hasta que coja un poco de color o esté a vuestro gusto.
En un bol, mezclad la carne con el tomate, el maíz, la cebolla a trocitos (si es para niños os aconsejo rallarla), el pimentón, el orégano, la pimienta y el gengibre. Recordad que tenéis que poner muy poquito, ya que el gengibre tiene un sabor muy marcado. No es picante, por lo tanto pueden comerlo personas mayores y niños sin problema pero con un ligero toque, un pellizco.

















A continuación, rellenad las empanadillas con una cucharita pequeña; recordad que no debéis llenar demasiado los pastelitos para que no se rompan.


















Tenéis diversas maneras de cocinar las empanadillas: cocidas con agua salada hirviendo unos 5 minutos más o menos, al horno (recordad calentarlo unos 10 minutos) se hacen a 180 ºC en unos 10 minutos, recordad que tenéis que pintar las empanadillas con yema de huevo. La última opción es freír en la sartén con poquito aceite para que no queden demasiado -valga la redundancia- aceitosas.
Y aquí os mostramos el resultado; hemos acompañado con unos canónigos regados con aceite balsámico de Módena, maíz y salsa de soja.




















¡¡Buen provecho!!

jueves, 8 de agosto de 2013

Arroz salvaje con pollo y verdura

¡¡Muy buenas tardes!! Esta primera semana de agosto no queremos que muráis en el intento en la cocina, por ello hemos optado por una mezcla de arroces que nos ofrece la marca SOS. Lo encontraréis en vuestras tiendas y grandes superficies por un poco más de un euro y tiene arroz Parboiled, arroz rojo integral y arroz salvaje. 
Es una delicia gourmet a un precio aceptable. Ya sabéis que además de facilitar la tarea de cocinar, miramos por la economía y nuestro plato de hoy no supera los 6 € de coste (aproximadamente).
Hemos acompañado esta delicia con unas tiritas de pechuga de pollo marinado y unas verduras a la plancha, usando muy poco aceite y nada de sal; si utilizáis especias en su justa medida, os prometo que no echaréis de menos la sal: ¡asegurado!

Ingredientes para 2 personas:
- 160 gramos de arroz Especial ensaladas y guarniciones SOS (80 gr/persona)
- una bandeja de pollo marinado a tiritas
- un pimiento rojo 
- un pimiento verde
- una zanahoria
- ajitos tiernos o 2 dientes de ajo
- una pizca de aceite de oliva
- pimienta negra molida


Proceso:
Coced el arroz en un cazo con 1,5 litros de agua hirviendo, un ajito tierno (o un diente de ajo), un chorrito de aceite de oliva y un toque de pimienta negra, os recuerdo que no hace falta sal. El arroz que os recomendamos hoy necesita un tiempo de cocción de unos 25 ó 30 minutos.
Cuando esté cocido, dejad enfriar una media hora más o menos.
Mientras tanto, lavad y cortad las verduras a daditos pequeños (será más fácil de cocinar y es una buena idea para que los niños coman este tipo de alimento). 

En una sartén, con muy poco aceite, cocinad el pollo y, cuando haya cogido algo de color, añadid las verduras y sofreíd al gusto. No hace falta demasiado aceite ya que la pechuga de pollo ya va marinada.
Mezclad todos los ingredientes bien (no hace falta calentar el arroz porque con la mezcla de la verdura y la carne ya está a punto de cocinar).
Delicioso...





Arriba podéis ver una ración preparada con un molde cuadrado, dos lonchas de pepinillo agridulce y un toque final de aceite y orégano.
A la derecha, las raciones listas para comer...
Y os dejamos el tema "Sweet Disposition" de The Temper Trap.


¡¡Buen provecho!!



miércoles, 7 de agosto de 2013

Pizzitas Nónicas con berenjena y jamón

¡¡Muy buenos días a todos!!
Esperamos que el calor no gane la batalla. Por eso ayer decidimos hacer nuestra nueva receta para cenar a última hora de la tarde. Os ofrecemos un plato que encanta a niños y mayores (es una buena manera de que coman algo de verdura "oculta", siempre y cuando se corte muy finita y se cocine bien); podéis optar por sofreír un poquito la berenjena y la cebolla tierna.
Como bien sabéis, en la Carnisseria Ma. Glòria tenemos muy presente la relación calidad - precio y por ello optamos por la mejor materia prima también para nuestras recetas sin olvidar, claro está, la economía familiar. Hoy os detallamos el precio de cada producto; esta receta tiene un coste aproximado de 5, 70 €.
¡Manos a la obra! Seguro que su sabor no os defraudará y repetiréis más de una vez.

Ingredientes para 4 personas:
- un paquete de mini pizzas Buitoni cuesta sobre 1,59 €; también podéis utilizar cocas pequeñitas o una masa de pizza a trocitos
- 8 cortadas finitas de jamón serrano; Josan os puede preparar toda clase de embutidos envasándolos al vacío para que se mantengan en perfectas condiciones durante más tiempo. Su coste aproximado es de 1,50 €
- 8 lonchas de queso Cheddar, 1,20 €
- un bote de salsa de tomate especiado. El de la marca Old el paso pequeño cuesta sobre 1,85 € pero también podéis hacerla casera (si es para adultos, se puede añadir un toque de cayena)
- media berenjena; una entera cuesta sobre 0,30 €
- media cebolla tierna; el manojo cuesta unos 0,75 €
- un poco de orégano
- un poco de pimienta negra molida
- un toque de sal















Proceso:
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la berenjena muy fina; si tenéis una mandolina (es una maquinita para cortar verdura no muy cara que podéis encontrar en cualquier bazar) mejor, nos interesa que sea casi papel de fumar, sobre todo si es para niños. Poned en un plato las cortadas y salad sin miedo para que la verdura pierda el agua. Dejad que actúe la sal durante unos 20 minutos; mientras, cortad la cebolla a trozos pequeños y reservad.


Calentad el horno a 220 grados unos 10 minutos. Entre tanto, poned las bases de pizza en una bandeja para horno con una hoja de papel vegetal para que se cocinen bien y ensuciar lo mínimo posible. Pintad las bases con un cuchillo de punta redonda o un pincel de cocina; nosotros no pusimos demasiada salsa, ya que el jamón y el queso tienen un sabor potente y queremos apreciarlos bien.
Ya podéis poner las lonchitas de berenjena (4 ó 5 por cada pizzita) y un poquito de cebolla. Añadid un pequeño toque de orégano y pimienta negra molida y dorad en el horno durante 15 minutos.
Cuando haya pasado el cuarto de hora, sacad del horno -pero no lo apaguéis- y poned una lonchita de queso por encima, tapando el contenido; el jamón no se ha de poner aún, ya que nos interesa que se funda el cheddar. Gratinad unos 4 ó 5 minutos el queso, aunque ya sabéis que los tiempos dependen de cada tipo de horno, con lo cual interesa que vayáis mirando de vez en cuando.
Cuando saquéis el invento del horno, dejad enfriar un ratito y enrollad un poco las cortadas de jamón para dejarlas caer encima de las pizzitas.
Podéis acompañar con una buena ensalada, un poco de pasta con queso o, como hicimos nosotros, unas costillitas Barbacoa Tex, con un punto americano buenísimo y hechas al horno, por tanto con pocas calorías.
Aquí tenéis el resultado antes y después de incorporar el jamón...




















¡¡Buen provecho!!


jueves, 1 de agosto de 2013

Brochetas Nona con gnocchi + La guerra de Piero

¡¡Buenos días a todos!! Desde la Carnisseria Ma. Glòria esperamos que llevéis lo mejor posible este mes de agosto. Si el calor os deja sin fuerzas, podéis cocinar a primera hora de la mañana platos tan sencillos como este que os proponemos hoy. Después, a la hora de comer, le dáis un golpecito de calor y listo.
Ayer pensé que hay que acabar con el monopolio de las patatas fritas y por eso os muestro cómo hacer unos gnocchi en poco tiempo. Están deliciosos y son una compañía perfecta para el cordero.
Vamos manos a la obra...

Ingredientes para 2 personas:
- una bandeja de cordero Asiático. Josan os puede indicar la cantidad orientativa según el número de comensales
- unos 200 gramos de gnocchi
- un pimiento rojo grandecito
- un pimiento verde
- una cebolla tierna o morada
- un poco de sésamo tostado
- perejil o cebollino picado
- un poco de aceite de oliva
- palitos para brochetas










Cómo hacer los gnocchi:
Esta palabra procede del italiano y es el plural de "gnocco", por tanto, la forma "gnocchis" no existe. Quiere decir pastel o grumo y no sólo se consume en Italia. Existe la versión castellana ñoqui (según la RAE) y la catalana nyoqui (según OPTIMOT). 
Necesitamos:
- 200 gramos de patatas
- 60 gramos de harina
- un poco de sal
- un poco de pimienta negra molida
- la mitad de un huevo batido

Lavad, pelad y cortad las patatas a dados grandecitos más o menos iguales; cocedlas en una olla con abundante agua a fuego lento hasta que se puedan pinchar fácilmente. Escurridlas y volved a ponerlas en la olla a fuego medio sin agua para que que se evapore todo el líquido.
Haced un puré y dejad que se enfríe. Añadid el huevo batido al puré y mezclad; salpimentad y volved a remover. Incorporad la harina, amasad con las manos para que la mezcla no quede pegajosa. Cuando ésta tenga una textura suave, haced un bloque con forma de rectángulo con poco grosor, envolvedlo con film transparente y reservad en la nevera 30 minutos.
Cuando haya pasado dicho tiempo, con la mesa enharinada, trabajad la mezcla; cortadla a tiritas de un centímetro más o menos. Estirad las tiras para darle forma cilíndrica y cortadlas nuevamente en trocitos de 2 centímetros; enharinad todos los trozos y apretad con un tenedor para marcarlos un poco.
Los tenéis que cocer en abundante agua poco tiempo, hasta que empiecen a flotar. Se escurre el agua y listo, podéis acompañar con aceite o con cualquier salsa.

En cuanto a las brochetas, cortad las verduras a dados o tiras. Podéis salpimentar, aunque poco, ya que la carne va especiada.
Montad las brochetas a vuestro gusto.
En una sartén grande (o plancha), poned un poco de aceite y, cuando esté caliente, añadid las brochetas y hacedlas a fuego medio para que no se quemen.
Ya podéis emplatar y acompañar con los gnocchi, regados con un poquito de aceite, el sésamo y cebollino. Rápido y buenísimo.





Fabrizio de André: La guerra de Piero