Si queremos pasar el día, fin de semana, etc. fuera y no nos apetece comer cualquier cosa o simplemente se nos hace tarde, un buen sándwich es la mejor opción.
Os queremos recordar que, además, en la Carnisseria os podemos preparar correctamente el embutido para poder conservarlo sin ningún problema envasándolo al vacío. Ésta es, sin duda, la mejor solución si nos vamos unos días a la playa, montaña o apartamento con una neverita, ya que conserva sus propiedades y no ensuciaremos nada. El jamón o queso se mantiene cerrado herméticamente y conserva todas sus propiedades.
Aquí os dejo un par de recetas de bocadillos muy fáciles de hacer, ligeros y fáciles de llevar.
Sándwich de pechuga de pollo con salsa barbacoa
Ingredientes para 4 sándwiches:
- pan de molde (o de horno, al gusto)
- 400 ó 500 gramos de pechuga de pollo (os recuerdo que en la Carnisseria Mª Glòria tenéis, entre otros preparados, el pollo Teriyaki, Kebab o Cajún ¡Están buenísimos! Josan os puede preparar el marinado que más os apetezca, yo he optado por el Kebab). Tan solo lo tenéis que hacer en una sartén con un chorrito de aceite. Lo tenéis listo en seguida...
- 8 pepinillos agridulces
- un tomate cortado a daditos
- 8 lonchas de queso Cheddar o Havarti
- una cebollita tierna cortada a tiritas
- salsa barbacoa al gusto (si no téneis, es muy fácil de hacer. Mezcláis en un bol un poco de tomate frito, un pimiento verde y un par de ajitos tiernos a trozos pequeñitos, casi rallados. Una vez mezclado se deja reposar en la nevera media hora más o menos).
Sándwich de pechuga de pollo con queso
Ingredientes para 4 bocadillos:
- pan de molde (o de horno, al gusto)
- 8 lonchas de pechuga de pavo finitas
- 8 lonchas de queso Cheddar finitas y derretidas
- un poco de lechuga (a mí se me olvidó ayer) :)
- 8 pepinillos agridulces
- salsa barbacoa o queso blanco a trocitos, al gusto
Podéis acompañar con unas papas (patatas fritas) o unas verduritas con un poquito de aceite y sal. Si os váis a desplazar, mejor comprad patatas tipo Pringles para que no se destrocen por el camino. Además, os aconsejo que pongáis la salsa en un botecito y la añadáis justo antes de comer el sándwich para que el pan no quede blandengue.
Como véis, hay vida más allá del típico bikini con jamón york y queso. Dadle rienda suelta a vuestra imaginación y os comeréis vuestras creaciones muy a gusto.
¡ Buen provecho y buen fin de semana! Disfrutad del verano...

Una última cosita:
ResponderEliminarSándwich (según la RAE) proviene del inglés "sandwich" y éste de J. Montagu (1712-1792), el 4º Conde de Sandwich, de quien dicen que se alimentó de este tipo de comida para no abandonar una partida de cartas que debía ser interesantísima...