Ingredientes para 2 personas:
- 125 gramos de cous-cous mediano
- 125 ml. de agua
- 3 ó 4 cucharadas grandes de aceite de oliva
- una cucharadita de mantequilla
- media cucharada grande de pimentón rojo (dulce o picante, al gusto)
- una cucharadita de curry (o cúrcuma, que no pica)
- pimienta negra molida y sal al gusto
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla tierna
- 1 tomate
- 250 gramos de pollo a daditos o tiritas
- un poco de cebollino para decorar
Proceso:
- Primero, lavamos y cortamos los pimientos, la cebolla y el tomate a daditos; lo pondremos todo en un recipiente, bañándolo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta molida al gusto. Reservamos la mezcla (tapada con film transparente) en la nevera.
- Ahora haremos una especie de vinagreta. En un vaso o botecito de cristal ponemos el aceite, el pimentón, el curry (o cúrcuma), el orégano, la sal y pimienta a nuestro gusto. Lo mezclamos todo bien con una cucharita; os ha de quedar algo parecido a esto:
- En un cazo, ponemos a hervir el agua junto con la vinagreta. Cuando esté hirviendo, apagamos el fuego y añadimos el cous-cous. Removemos un poco y dejamos reposar 3 minutos; pasado este tiempo, le ponemos la mantequilla y volvemos a poner a fuego muy lento durante 2 minutos removiendo de vez en cuando con un tenedor. Mientras, hacemos el pollo con un poco de aceite en la sartén hasta que coja color (a nuestro gusto).
- Por último, disponemos el cous-cous en el plato haciendo un volcancito: en el agujero central ponemos la verdura fresquita y, al lado, la carne. Podemos decorar con un poco de cebollino recién picado.
![]() |
| Podéis acompañar de pan con queso para untar y té frío... |
¡Que aproveche!



No hay comentarios:
Publicar un comentario