¡Hola a todos de nuevo!
Parece mentira, pero de nuevo es martes. El calor sigue acompañándonos y nosotros disfrutamos pensando en recetitas muy fáciles, económicas y que no nos asfixien en la cocina. Por eso os traemos unas bruschette, que son unas rebanaditas de pan con ingredientes por encima pero nada cargadas y fáciles de digerir. La ensalada os va a encantar, porque tiene unos matices diferentes y espectaculares ¡¡Palabra de la Carnisseria y mía!!
Ingredientes ensalada de mozzarella y pimientos (2 personas):
- 1 pimiento rojo grandecito
- 1 pimiento amarillo
- 1 bola de mozzarella o queso fresco La Vall que encontraréis en la Carnisseria.
- un poco de aceite de oliva
- orégano
- pimienta negra molida
- sal
- tomates Cherry
- un poco de queso parmesano
Proceso:
Nos interesa hacer primero los pimientos porque serán asados. Calentamos el horno a 180 grados durante 10 minutos. Mientras, lavamos los pimientos y los cortamos por la mitad. Los disponemos en la bandeja de horno y salpimentamos al gusto. Ponemos la bandeja y dejamos cocinar durante una media hora.
Cuando haya pasado el tiempo, los sacamos y dejamos enfriar un rato. A continuación quitamos la piel con paciencia (recordad que el pimiento amarillo tiene la piel muy finita y cuesta algo más de pelar) y los cortamos a tiritas finas. Reservamos.
Mientras, tiramos el liquidito de la mozzarella (si es queso fresco no es necesario). La cortamos a láminas redondas finas y las ponemos justo al centro del plato. A los lados dejamos caer las tiritas de pimiento y lo regamos todo con un poco de aceite de oliva. Añadimos pimienta, orégano y un poco de queso parmesano por encima. Cortamos unos tomatitos Cherry y los colocamos al lado.
Una ensalada veraniega, poco calórica y deliciosa...
Ingredientes para las bruschette (2 personas):
- una barra de pan (si es amplia, mejor. También puede ser pan de pagès)
- un par de tomates para restregar por el pan
- un puñado de champiñones (unos 250 gramos)
- 6 lonchas de bacon (el de la Carnisseria tiene un toque ahumado buenísimo)
- queso parmesano
- pimienta negra molida
- orégano
- rúcula y salsa de yogurt para acompañar
Proceso:
Cortamos el bacon a tiritas finas; seguidamente, lavamos los champiñones y los cortamos a láminas finas (también podéis comprarlos cortados). En una sartén, hacemos el bacon -sin aceite- y, cuando coja color, añadimos los champiñones, pimienta y orégano (no necesitamos sal). Cuando esté cocinado, dejamos que suelte la grasita con papel absorbente de cocina.
Cortamos el pan en rebanadas transversales. He calculado unas 4 bruschette por persona si lo acompañamos con la ensalada; cortamos los tomates y los restregamos por el pan generosamente, aderezando con pimienta y orégano nuevamente. Colocamos los ingredientes en el pan y concluimos con un poquito de parmesano.
Acompañamos con un puñado de rúcula aliñada con salsa de yogurt.
¡Buen provecho!



No hay comentarios:
Publicar un comentario