Como lo prometido es deuda, aquí os dejamos la nueva receta. No os voy a engañar: está buenísimo y tiene un toque oriental pero no pica en absoluto, no temáis. Es, para no variar, una receta fácil, económica y deliciosa. Aquí va.
Ingredientes para 1 persona (entre paréntesis para 4):
- una bandeja de escalopines de cerdo Teriyaki (Josan os indicará la cantidad segúns los comensales). Yo me puse ayer cuatro filetitos, pero quedaron 3 porque el olorcito hizo que lo probara antes de tiempo, lo reconozco.
- una cucharadita de aceite de oliva (opcional, yo hice la carne a la plancha)
- ensalada para acompañar (col, zanahoria rallada, maíz y salsa César ligera)
Para el arroz:
- 80 gramos (320 para 4) de arroz basmati, integral o normal
- una cucharadita de cúrcuma
- 100 ml. de caldo de pollo (400 ml. para 4)
- 5 gramos de mantequilla o margarina (20 gramos para 4)
- una hoja de laurel (2 para 4)
- muy poquita sal
Proceso:
Comenzaremos preparando el arroz, para dejarlo reposar un rato mientras se hace la carne.
- Lavamos el arroz y lo colamos. Ponemos un bol grande lleno de agua fría y, en el colador, dejamos durante unos 20 minutos escurriendo. Lo escurrimos.
- Ponemos la mantequilla en un cazo y dejamos que se deshaga poco a poco; a continuación, añadimos el arroz escurrido y mezclamos durante un minutito a fuego lento. Ponemos la sal, la cúrcuma y el laurel. Removemos bien, añadimos el caldo de pollo (hecho con carcasas, un puerro, una cebolla y una zanahoria) a fuego medio, dejamos que hierva. Cuando arranque el hervor, tapamos el cazo y se cuece unos 13 minutos (depende de cada tipo de arroz, mirad el paquete).
-Cuando esté hecho, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos; lo pondremos en una tacita de café para que coja la forma y reservamos.
- Hacemos los escalopines a la plancha (personalmente, no puse ni una gotita de aceite, pero va al gusto). Cuando esté a vuestro gusto, apagamos el fuego.
- Ya podemos emplatar. El arroz, los escalopines y la ensaladita de col con salsa César ligera.
Sinceramente: está para chuparse y rechuparse los dedos y el arroz tiene un sabor único. No os lo perdáis...


No hay comentarios:
Publicar un comentario