Localización

Podéis encontrarnos en:

Avenida País Valencià, 35 de Muro (El Comtat),
03830 - Alicante

El teléfono 609786788 (también podéis hacer vuestros pedidos vía sms o What´s App)

El mail: info@carnisseriamuro.cat

Facebook: www.facebook.com/carnisseria

Y Twitter: @carnisseria
Servicio a domicilio:

Muro y cercanías: gratuito.

Comarcas cercanas (Alcoià, Vall d´Albaida, Foia de Castalla, la Costera, la Safor): con compra superior a 25 euros, gratuito).

Para otros destinos, consultar.

jueves, 27 de marzo de 2014

Ensalada de queso y pollo marinado

¡¡Hola amigos!! No sé qué pensáis de los cambios de hora, pero a mí no me trastocan demasiado. Aunque el buen tiempo va y viene con mucha indecencia, en la cocina me niego a pintar los platos de pesadez y color gris; ya sabéis que estos días os he animado a hacer comida para llevar donde os apetezca y ahora, más que nunca, nos tenemos que cuidar. A nosotros y a quien nos importa.
No hablo por el temita sempiterno de la operación bikini. Me interesa más bien el hecho de sentirme bien por dentro y equilibrar todo lo que como. Mi madre piensa, como mucha gente, que las ensaladas son para el verano, pero esta vez me vuelvo a negar y os enseño una ensalada con un sabor único: tiene mejor sabor que aspecto y eso me parecía difícil... Buen provecho y buen cambio de hora.

Ingredientes:
- un buen puñado de canónigos, esta vez son de Rafa y María José, del Mercado Central de Valencia
- una rama de tomates Cherry
- 1 pechuga de pollo cortada a tiritas, Josan os la corta al gusto
- 1 bloque de queso de cabra o de Mahón, que tenía por la nevera
- 2 chalotas o cebollitas francesas pequeñas
- 5 ó 6 hojas de albahaca fresca
- cebollino
- aceite de oliva
- vinagre balsámico
- sal y bolitas de pimientas variadas
- curry
- germinados de cebolla
- croutones de pan tostado



Preparación:
Macera el pollo unas cuantas horas antes de preparar la ensalada. Pon la carne en un bol, riega con aceite a saco, salpimenta por los dos lados, añade las bolitas de pimienta, un pellizco de curry y las hojas de albahaca lavadas. Cubre con film transparente y deja en la nevera 3 ó 4 horas para que se impregne bien cada sabor.







Haz el pollo a la plancha, sin aceite ni nada.
Prepara la vinagreta en un botecito con aceite, vinagre balsámico y cebollino bien picado; súmale un pellizco de sal y pimienta. Rectifica si es necesario.
Ahora sólo queda que montes con gracia la ensaladita. Mezcla los canónigos con un poco de la vinagreta y mezcla bien con cubiertos de ensalada o un par de cucharas grandes. Corta los tomatitos por la mitad y pica muy fina la cebollita.



Emplata. Pon primero los canónigos y después el queso a daditos, el pollo marinado, los tomatitos y la cebolla. Corona con unos germinados de cebolla o soja, dan un toque magistral. Justo antes de servir, nada mejor que la vinagreta, los croutones de pan y el resto de cebollino bien picadito.



¡¡Te chuparás los dedos!! (Nota: si quieres hacer la ensaladita para llevar, nada mejor que separar en un botecito la vinagreta y los dados de pan para que no queden blandunguis...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario