Localización

Podéis encontrarnos en:

Avenida País Valencià, 35 de Muro (El Comtat),
03830 - Alicante

El teléfono 609786788 (también podéis hacer vuestros pedidos vía sms o What´s App)

El mail: info@carnisseriamuro.cat

Facebook: www.facebook.com/carnisseria

Y Twitter: @carnisseria
Servicio a domicilio:

Muro y cercanías: gratuito.

Comarcas cercanas (Alcoià, Vall d´Albaida, Foia de Castalla, la Costera, la Safor): con compra superior a 25 euros, gratuito).

Para otros destinos, consultar.

jueves, 13 de marzo de 2014

Huevos Benedictine

¡¡Bienvenidos al rinconcito de la cocina!! Ya que se acerca el fin de semana he pensado que quiero hacer un pequeño homenaje a uno dels platos que más me gustan pero me había lanzado a cocinar: unos huevos Benedictine o Benedict. Y saco el tema del fin de semana porque es el mejor momento para disfrutar de un buen brunch; es, básicamente, una mezcla entre el desayuno y la comida principal, se hace a mediodía normalmente. Nada mejor para los domingos, cuando queremos o podemos dormir un poquito más. 
El origen de este plato no está del todo claro, pero hay varias hipótesis; una de las más conocidas es que  "Mr. y Mrs. Benedict, cuando vivían en Nueva York a finales de siglo, comían cada viernes en el Delmonico's. Un día, la Sra. Benedict dijo al maitre del hotel:"¿No tiene usted hoy alguna idea nueva y diferenet?" Y él les ofreció huevos escalfados sobre una tostada de bagels ingleses y una tira de jamón, todo ello bañado con salsa holandesa".


¿Tenéis ganas de probar un plato que ás enamorará? ¡¡Comenzad los domingos con mucha energía y aprovechad los fines de semana al máximo!!

Ingredientes para 2 personas:
- 4 huevos grandecitos
- 15ml. de vinagre
- 4 rebanadas de pan Bimbo o el que tengáis por casa
- 6 cortadas de bacon
- sal y pimienta
- para la salsa holandesa:
- 2 yemas de huevo
- 125 gr. de mantequilla clarificada
- unas gotas de zumo de limón
- sal



Preparación:
El primer paso es preparar la salsa holandesa para que luego se temple un poco; clarifica la mantequilla en un cazo a fuego muy bajito y sin remover. Quita la espuma de la superficie con una cuchara. Cuando se haya deshecho del todo, pásala a un bol y  reserva.
Pon ahora en un bol las yemas de huevo (las claras las puedes usar para hacer una tortilla ligera), 15 ml. -una cucharada- de agua y un pellizco de sal. Mezcla sin llegar a batir para que las yemas queden líquidas antes de calentar.



Pon el bol de las yemas al baño maría; baja el fuego para que el punto de ebullición sea muy bajo pero constante. Este paso es esencial para que quede bien la salsa. Bate las yemas hasta que espesen si dejar de batir en ningún momento. Ve añadiendo la matenquilla clarificada poco a poco mientras remueves. Cuando la mezcla sea consistente, apaga el fuego, sigue mezclando y añade las gotitas de zumo de limón. Mezcla hasta que todo quede uniforme.



Deja que se temple a temperatura ambiente.
Escalfa los huevos en agua hirviendo con un chorrito de vinagre durante 3 ó 4 minutos. Mientras puedes cortar el pan de molde y tostarlo un poco.
Saca los huevos con la espumadera. Sólo queda emplatar: en primer lugar van dos rebanaditas de pan, luego el huevo y se baña todo con la salsita. Acompaña de bacon a la plancha y salchichas o longanizas al gusto.
Un chute de calorías para estos días...



¡¡Buen provecho y buen fin de semana, queridos!! Os propongo un divertido tema del grupo de Zaragoza Bigott, Carnival Dinner. De momento, nosotros, no nos hemos hecho caníbales...
http://www.youtube.com/watch?v=qgWCgSBxLmI

No hay comentarios:

Publicar un comentario