Localización

Podéis encontrarnos en:

Avenida País Valencià, 35 de Muro (El Comtat),
03830 - Alicante

El teléfono 609786788 (también podéis hacer vuestros pedidos vía sms o What´s App)

El mail: info@carnisseriamuro.cat

Facebook: www.facebook.com/carnisseria

Y Twitter: @carnisseria
Servicio a domicilio:

Muro y cercanías: gratuito.

Comarcas cercanas (Alcoià, Vall d´Albaida, Foia de Castalla, la Costera, la Safor): con compra superior a 25 euros, gratuito).

Para otros destinos, consultar.

martes, 11 de febrero de 2014

Tarta de cebolla caramelizada y jamón serrano

¡¡Feliz martes!! Como ya sabéis, nos encantan las tartas saladas. Son muy fáciles de hacer, aceptan múltiples opciones, casi no ensucian nada en la cocina y es una manera sana y diferente de cocinar los ingredientes que solemos usar para los sofritos.
Hoy he optado por un pastel de cebolla tierna, pimiento amarillo y jamón serrano muy finito. Para darle un toque aún más sabroso, nada mejor que un buen queso acabado de rallar y una combinación de cinco pimientas que podéis comprar en la Carnicería, además de pimentón rojo dulce. Una maravilla que se deshace en la boca y que podéis comer tanto fría como caliente. ¡¡Vamos!!
Como siempre, os doy la opción de que cambiéis los ingredientes a vuestro gusto: podéis poner tiritas de poltrota, de morcilla... Jugad y probad.

Para 4 personas se necesita...
- hojaldre o cualquier tipo de base para tartas saladas
- 7 cucharadas de mantequilla sin sal
- 500 gr. de cebolla tierna
- 1 pimiento amarillo
- 4 cortadas finitas de jamón serrano
- 2 huevos grandes
- 100 ml. de nata líquida espesa para cocinar
- 150 gr. de queso Havarti, Cheddar o de bola para rallar
- 2 cucharaditas de pimentón rojo dulce
- sal y mezcla de 5 pimientas


Preparación:
Deshaz la mantequilla a fuego lento en una sartén mediana. Corta la cebolla tierna y el pimiento a rodajitas. Cuando la mantequilla se haya deshecho, suma las verduritas y deja que se doren unos 30 minutos; este proceso se tiene que hacer a fuego lento para que quede caramelizado y bien hecho.


Calienta el horno a 200 ºC durante unos 20 minutos.
Bate los huevos en un bol, suma la nata líquida y salpimenta al gusto; yo he añadido un poco de cebollino picadito y pimentón rojo dulce: además de dar un gusto fantástico, aporta un toque de color al plato. Mezcla bien y añade el queso acabado de rallar y el jamón finito, a tiritas. Un rallador como el de la foto va muy bien y cuesta barato en cualquier ferretería.



Remueve todo bien e incorpora la cebolla y pimiento caramelizados.
Cubre el molde con mantequilla y un pelín de harina para que no se pegue; si lo haces con las manos, quedará más homogéneo. Estira la masa y coloca sobre el molde. A mí se me ha olvidado y el pastel ha quedado más bien como una gran tortilla muy melosa.



Aboca la mezcla encima de la base y corona con un poco de queso. Pon en el horno para que se haga durante unos 20 minutos, hasta que el relleno cuaje y quede doradito.
¡¡Ya puedes sacar del horno!! Déjalo reposar unos 10 minutos antes de probarla. Como he dicho antes, puedes tomarla caliente, templada o fría. Un plato perfecto para llevar al trabajo o universidad.



¡¡Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario