¡¡Buenos días!!
Aunque no lo parezca, ya hemos pasado el ecuador del complicado mes de septiembre y el verano va llegando a su fin. La parte positiva es que queda muy poquito para llegar a un nuevo fin de semana, para poder disfrutar con los nuestros o relajarnos.
Esta semana todos los estudiantes han empezado sus primeras clases, por eso queremos dedicar esta receta, muy clásica y sencilla, a todos aquellos universitarios que han de desplazarse y estar lejos de la familia. No por ello se ha de renunciar a comer bien y, muchas veces, la cocina puede ser un buen rincón de relax si la combinamos con la música que más nos guste.
Una lasaña clásica que encanta a los más pequeños y que podéis hacer sin ensuciar a penas trastos.
Ingredientes para 2 personas:
- una bandeja de 250 gr de carne picada de cerdo
- placas precocidas de lasaña
- 1 cebolla tierna
- 1 zanahoria mediana
- salsa de tomate casera o preparada
- salsa bechamel
- queso rallado (yo he optado por dos cortadas ni gruesas ni finas que Josan troceó)
- orégano
- aceite de oliva
- pimienta negra molida
- una pizquita de sal
Proceso:
Poned un chorrito de aceite en una sartén mediana y añadid la carne. Mientras, cortad la cebolla a tiras finas y la zanahoria a daditos. Si el plato es para niños, podéis optar por rallar la verdura para que así no la noten tano.
Incorporad la verdura a la sartén y cocinad unos 10 minutos o hasta que la carne esté a vuestro gusto. Añadid a continuación la salsa de tomate, salpimentad y probad.
Es el momento de montar el invento. En un recipiente apto para el horno colocad las placas de lasaña. Yo he utilizado unas que no necesitan estar en remojo, pero mejor que sigáis las instrucciones del paquete, que detallan el tiempo que han de estar en remojo (suele ser unos 10 minutos). Id haciendo capas con la carne y las placas. Más o menos así:
Recordad que la última capa ha de ir cubierta de la salsa bechamel, el queso rallado y una pizca de orégano y pimienta negra molida:
Sólo queda poner en el horno a 180 ºC durante unos 25 minutos. Los últimos 5 minutos los podéis poner a gratinar para que la capita de arriba quede más dorada.
¡¡Listo!! ¡Buen provecho!
Os dejo con un tema clásico del brit pop: Fluorescent Adolescent, de Arctic Monkeys.





No hay comentarios:
Publicar un comentario