¡¡Buenos días!!
¿Cuántas veces habéis ido a un restaurante y habéis pedido una de estas ensaladas que parece que lleven de todo y están buenísimas? Es todo un placer ver cómo presentan una buena ensalada y es un gusto para el paladar ya que combina ingredientes calientes con la lechuga fresquita.
Un punto negativo de las ensaladas es que los más pequeños no comen si ven un plato en el que sólo predomina el verde. Hay vida más allá de las ensaladas verdes sin más y por eso hoy os propongo una con pollo crujiente, bacon y muucho queso. Opcionalmente, os aconsejo una salsa de miel y mostaza muy sencilla de hacer y que dará ese puntito exótico.
Una manera muy rápida y fácil de sorprender a vuestra familia o invitados.
Para una ensaladona grandecita necesitaremos...
- una lechuga grandecita o una bolsa de ensalada variada
- una pechuga de pollo a filetes finitos
- 4 cortadas de bacon ni finas ni gruesas
- 6 cortadas de queso curado
- queso rallado
- harina o preparado para freír sin huevo
- croutons de pan (o queso del día anterior hechos al horno)
- salsa de miel y mostaza (preparad o hecha con nata para cocinar, 3 cucharadas de mostaza suave, un poco de miel y sal y pimienta)
- aceite para freír
- sal
- pimienta negra molida
¡¡A la cocina!!
Lo primero que tenéis que hacer es preparar el pollo; cortadlo a tiritas finas y salpimentad; en un bol grande, poned la harina y embadurnad bien la carne; quitad el exceso de producto en un plato.
En una sartén grande con abundante aceite, freíd las tiritas de pollo empanadas pero no dejéis que se quemen para que no amargue. También podéis hacer el pollo a la plancha para aligerar el resultado final. Quitad el exceso de aceite con un poco de papel de cocina.
En otra sartén, cocinad el bacon cortado a tiritas hasta que quede bien hecho.
Mientras, preparad la salsa. En un botecito, mezclad todos los ingredientes con la ayuda de la batidora para que no queden grumitos. Parece un yogurt en la foto, pero os prometo que no lo es... :)
Los croutons de pan los podéis encontrar hoy en día en cualquier tienda; si preferís hacerlos vosotros, sólo tenéis que cortar un poco de pan duro, salpimentarlo y hacerlo al horno unos cuantos minutos.
Sólo queda montar toda la historia. Cortad en láminas el queso curado y preparad el queso rallado.
Disponed la lechuga -cortada en trozos medianos- el pollo y el bacon en el centro del plato y regad con los quesos. Los croutons de pan tenéis que añadirlos justo antes de comer para que no queden blandengues. Si la ensalada es para niños, podéis dejar en una salsera la salsa, aunque es muy suave y no pica.
¿Qué os parece? Es deliciosa y ayer triunfó en casa...
Os dejo con un tema de Moloko, Fun for me, para que disfrutéis del fin de semana y de esta ensaladita.




No hay comentarios:
Publicar un comentario