Localización

Podéis encontrarnos en:

Avenida País Valencià, 35 de Muro (El Comtat),
03830 - Alicante

El teléfono 609786788 (también podéis hacer vuestros pedidos vía sms o What´s App)

El mail: info@carnisseriamuro.cat

Facebook: www.facebook.com/carnisseria

Y Twitter: @carnisseria
Servicio a domicilio:

Muro y cercanías: gratuito.

Comarcas cercanas (Alcoià, Vall d´Albaida, Foia de Castalla, la Costera, la Safor): con compra superior a 25 euros, gratuito).

Para otros destinos, consultar.

jueves, 27 de marzo de 2014

Ensalada de queso y pollo marinado

¡¡Hola amigos!! No sé qué pensáis de los cambios de hora, pero a mí no me trastocan demasiado. Aunque el buen tiempo va y viene con mucha indecencia, en la cocina me niego a pintar los platos de pesadez y color gris; ya sabéis que estos días os he animado a hacer comida para llevar donde os apetezca y ahora, más que nunca, nos tenemos que cuidar. A nosotros y a quien nos importa.
No hablo por el temita sempiterno de la operación bikini. Me interesa más bien el hecho de sentirme bien por dentro y equilibrar todo lo que como. Mi madre piensa, como mucha gente, que las ensaladas son para el verano, pero esta vez me vuelvo a negar y os enseño una ensalada con un sabor único: tiene mejor sabor que aspecto y eso me parecía difícil... Buen provecho y buen cambio de hora.

Ingredientes:
- un buen puñado de canónigos, esta vez son de Rafa y María José, del Mercado Central de Valencia
- una rama de tomates Cherry
- 1 pechuga de pollo cortada a tiritas, Josan os la corta al gusto
- 1 bloque de queso de cabra o de Mahón, que tenía por la nevera
- 2 chalotas o cebollitas francesas pequeñas
- 5 ó 6 hojas de albahaca fresca
- cebollino
- aceite de oliva
- vinagre balsámico
- sal y bolitas de pimientas variadas
- curry
- germinados de cebolla
- croutones de pan tostado



Preparación:
Macera el pollo unas cuantas horas antes de preparar la ensalada. Pon la carne en un bol, riega con aceite a saco, salpimenta por los dos lados, añade las bolitas de pimienta, un pellizco de curry y las hojas de albahaca lavadas. Cubre con film transparente y deja en la nevera 3 ó 4 horas para que se impregne bien cada sabor.







Haz el pollo a la plancha, sin aceite ni nada.
Prepara la vinagreta en un botecito con aceite, vinagre balsámico y cebollino bien picado; súmale un pellizco de sal y pimienta. Rectifica si es necesario.
Ahora sólo queda que montes con gracia la ensaladita. Mezcla los canónigos con un poco de la vinagreta y mezcla bien con cubiertos de ensalada o un par de cucharas grandes. Corta los tomatitos por la mitad y pica muy fina la cebollita.



Emplata. Pon primero los canónigos y después el queso a daditos, el pollo marinado, los tomatitos y la cebolla. Corona con unos germinados de cebolla o soja, dan un toque magistral. Justo antes de servir, nada mejor que la vinagreta, los croutones de pan y el resto de cebollino bien picadito.



¡¡Te chuparás los dedos!! (Nota: si quieres hacer la ensaladita para llevar, nada mejor que separar en un botecito la vinagreta y los dados de pan para que no queden blandunguis...)

martes, 25 de marzo de 2014

Croquetas de queso fresco

¡¡Bienvenidos, amigos!! Parece que no, pero ya tenemos una nueva semanita de primavera encima nuestro. Ahora apetece pasar menos tiempo en la cocina y más por la calle o el campo, por eso os quiero mostrar como en pocos minutos podéis preparar platos deliciosos y baratísimos.
Hoy os propongo unas croquetitas que me encantan y que probé hace unos añitos en tierras catalanas. La lista de ingredientes es muy reducida y a penas ensuciaréis nada en la cocina. Nada mejor que freírlas con un aceite de calidad para saborear el relleno, preparado con queso fresco tipo requesón y pimentón rojo.
Podéis prepararlas y congelarlas o llevar de pic nic. Ya os podéis olvidar de aquellas recetas eternamente largas de las croquetas y del empacho de la salsa bechamel: son un aperitivo más ligero pero lleno de sabor.

Ingredientes para unas 14 croquetonas:
- 500 gr. de queso fresco La Vall o requesón
- 1 cebolla tierna pequeña
- 1 huevo (opcional)
- albahaca fresca picadita
- pimentón rojo dulce o picante
- sal y pimienta molida
- un platito de Crunchy (rebozado que encontraréis en la Carnisseria Ma. Glòria)
- aceite para freír



¡¡Manos a la masa!!
Pica la cebolla o rállala muy finita. En un bol, deshaz el queso y mézclalo con la cebolla, el pimentón y las hierbas. Añade un pellizco de sal y pimienta. Trabaja un poco con las manos. Puedes probar para ver si has acertado con la sal.





Forma croquetas con la masa. Déjalas tapadas en un plato dentro de la nevera una media hora aproximadamente.
Saca las croquetas y pásalas por el Crunchy. Ya sabes que este pan rallado crujiente no tiene gluten y tampoco necesita huevo, pero siempre puedes batir uno y pasar dos veces cada croqueta por el Crunchy dos veces para que quede doblemente crujiente.




Puedes pedir a Josan una bandejita pequeña o más grande, os encantará.
Vuelve a dejar las croquetas empanadas en la nevera una hora más o menos.
Ahora fríelas en buen aceite unos minutitos hasta que queden doraditas sin llegar a quemarse, ya que no necesitamos que se cocine el relleno. Sácalas con cuidado, porque se pueden romper fácilmente...
Quita el exceso de aceite con papel absorbente.
Puedes acompañar de un poco de arroz o una buena ensalada.
Una buena idea para llevar y para comer queso de manera diferente.






viernes, 21 de marzo de 2014

Noodles de arroz con ternera

¡¡Feliz viernes!! Desde la Carnicería esperamos que hayáis sobrevivido a las Fallas; ahora que la primavera ha llegado queremos seguir dando color a estos días.
Hoy os propongo una mezcla asiática e italiana. Por un lado, tenemos unos ricos noodles de arroz que podéis encontrar en cualquier gran superficie y la salsita picante Sambal Oelek que tanto me gusta. Por el otro, unos tomates típicamente napolitanos maridados con albahaca fresca picadita. Y todo ello se mezcla con ternera y verdura.
Os sorprenderá como liga todo ello. Una maravilla para el paladar y para llevar donde más os apetezca en un tupper.
Ingredientes para 2 personas:

- 125 gr. de noodles de arroz o similar
- 250 gr. de ternera a daditos. Josan os la cortará como queráis
- 1 cebolla tierna
- ½ pimiento verde
- 4 champiñones
- ½ bote de tomates enteros a trozos estilo italiano
- un pellizco de Sambal Oelek o Tabasco (opcional)
- albahaca fresca picadita
- sal y pimienta negra molida
- aceite de oliva




Proceso:
Mientras se hace la carne, puedes preparar el resto de los ingredientes. Por eso te recomiendo que, en una sartén mediana, pongas un chorrito de aceite y añadas la carne salpimentada a tu gusto. Cocina a fuego lento unos 20 minutos, hasta que esté a tu gusto. Puedes coger un trocito y probar a ver si está a punto.
Corta las verduras en láminas. Quita el rabito de los champiñones, lávalos y córtalos en 4 trozos. Salpimenta y haz en una sartén a parte, también a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que quede bien dorado. Puedes sumar una cucharadita de Sambal Oelek o tabasco a tu gusto para dar el toque picantito.




Reserva la carne y la verdura en un bol.


En una cazuela, pon agua a hervir con un poquito de sal y, cuando hierva, añade los noodles. Deja que se cuezan justo 3 minutos. Escúrrelos y separa con cuidado con ayuda de un tenedor para no romperlos.
Sólo queda calentar los tomates. En la misma cazuela de los noodles, riega con un poco de aceite y pon los tomates; calienta a fuego lento removiendo de vez en cuando. Súmale una cucharadita de albahaca picada, sal, pimienta y un pelín de azúcar para quitar la acidez de los tomates. No dejes que hierva.
Mezcla la verdura y la ternera con la salsa de tomate.


Ahora sólo hay que emplatar con la base de noodles de arroz y el “techo” de verduras, ternera y salsa de tomate.
¡¡Una delicia rápida de hacer y perfecta para llevar a la playita o el campo!!




¡¡Disfrutad de los primeros días de la primavera!! Os hemos propuesto esta idea para que la llevéis donde más os apetezca. Y además, un temita de Fuel Fandango, New Life, para ser un pelín más positivos.

martes, 18 de marzo de 2014

Pollo Tikka Masala

¡¡Feliz martes, amigos!! Aunque de martes ya queda poquito, igual que de las fallas, que nos dejarán mañana hasta el año que viene. Por eso hoy me he permitido el lujo de hacer una de las recetas más sencillas a la par que exquisitas que podáis probar.
El pollo Tikka Masala es, junto con el pollo Tandoori, dos de los platos más reconocidos de la gastronomía india, tan rica en matices y sabores que siempre nos sorprende. Por eso hoy me he tomado menos de media hora en la cocina para preparar una receta clásica que os encantará. No es tan picante como la salsa tabasco,ya que tan solo deja un leve cosquilleo en el paladar.
¿Os apetece preparar un pollito rico y sano sin casi ensuciar nada? ¡Vamos!

Ingredientes para 2 personas:
- 2 pechugas de pollo (unos 600 gr.)
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla morada
- 6 champiñones
- 1 bote de salsa Tikka Masala
- aceite de oliva
- sal
- albahaca fresca picadita



¡¡Manos al pollo!!
Primero que nada, lava y trocea las verduras a dados o tiras, como más te apetezca. Salpimenta todo y reserva en un bol.
Si Josan no te ha cortado el pollo a dados, puedes cortarlo tú. Salpiméntalo también, aunque no demasiado, ya que la salsa va suficientemente especiada.
En una sartén grandecita, pon un chorrito muy pequeño de aceite y saltéalo todo durante unos 10 minutos, hasta que el pollo quede blanquito. Cocina a fuego lento para que no se queme por fuera y quede crudo por dentro.



Ahora es el momento de añadir la salsa. Remueve bien para que el pollo y la verdura queden bien impregnados. Deja que se cocine a fuego lento durante 15 minutos tapado.


Puede acompañarse de arroz Basmati por ejemplo...



jueves, 13 de marzo de 2014

Huevos Benedictine

¡¡Bienvenidos al rinconcito de la cocina!! Ya que se acerca el fin de semana he pensado que quiero hacer un pequeño homenaje a uno dels platos que más me gustan pero me había lanzado a cocinar: unos huevos Benedictine o Benedict. Y saco el tema del fin de semana porque es el mejor momento para disfrutar de un buen brunch; es, básicamente, una mezcla entre el desayuno y la comida principal, se hace a mediodía normalmente. Nada mejor para los domingos, cuando queremos o podemos dormir un poquito más. 
El origen de este plato no está del todo claro, pero hay varias hipótesis; una de las más conocidas es que  "Mr. y Mrs. Benedict, cuando vivían en Nueva York a finales de siglo, comían cada viernes en el Delmonico's. Un día, la Sra. Benedict dijo al maitre del hotel:"¿No tiene usted hoy alguna idea nueva y diferenet?" Y él les ofreció huevos escalfados sobre una tostada de bagels ingleses y una tira de jamón, todo ello bañado con salsa holandesa".


¿Tenéis ganas de probar un plato que ás enamorará? ¡¡Comenzad los domingos con mucha energía y aprovechad los fines de semana al máximo!!

Ingredientes para 2 personas:
- 4 huevos grandecitos
- 15ml. de vinagre
- 4 rebanadas de pan Bimbo o el que tengáis por casa
- 6 cortadas de bacon
- sal y pimienta
- para la salsa holandesa:
- 2 yemas de huevo
- 125 gr. de mantequilla clarificada
- unas gotas de zumo de limón
- sal



Preparación:
El primer paso es preparar la salsa holandesa para que luego se temple un poco; clarifica la mantequilla en un cazo a fuego muy bajito y sin remover. Quita la espuma de la superficie con una cuchara. Cuando se haya deshecho del todo, pásala a un bol y  reserva.
Pon ahora en un bol las yemas de huevo (las claras las puedes usar para hacer una tortilla ligera), 15 ml. -una cucharada- de agua y un pellizco de sal. Mezcla sin llegar a batir para que las yemas queden líquidas antes de calentar.



Pon el bol de las yemas al baño maría; baja el fuego para que el punto de ebullición sea muy bajo pero constante. Este paso es esencial para que quede bien la salsa. Bate las yemas hasta que espesen si dejar de batir en ningún momento. Ve añadiendo la matenquilla clarificada poco a poco mientras remueves. Cuando la mezcla sea consistente, apaga el fuego, sigue mezclando y añade las gotitas de zumo de limón. Mezcla hasta que todo quede uniforme.



Deja que se temple a temperatura ambiente.
Escalfa los huevos en agua hirviendo con un chorrito de vinagre durante 3 ó 4 minutos. Mientras puedes cortar el pan de molde y tostarlo un poco.
Saca los huevos con la espumadera. Sólo queda emplatar: en primer lugar van dos rebanaditas de pan, luego el huevo y se baña todo con la salsita. Acompaña de bacon a la plancha y salchichas o longanizas al gusto.
Un chute de calorías para estos días...



¡¡Buen provecho y buen fin de semana, queridos!! Os propongo un divertido tema del grupo de Zaragoza Bigott, Carnival Dinner. De momento, nosotros, no nos hemos hecho caníbales...
http://www.youtube.com/watch?v=qgWCgSBxLmI

miércoles, 12 de marzo de 2014

Costillas con miel y mostaza

¡¡Feliz miércoles!! ¿Cuántas veces hemos pensado y dicho que aquello más simple es muchas veces lo más suculento? Hoy seguimos esta pauta y os enseño una receta clásica que gustará a grandes y pequeños.
Supongo que muchas veces habréis ido a los típicos restaurantes de tipo americano donde sirven un plato de costillas con patatas o ensalada; sinceramente, mi reacción siempre ha sido la misma: primero, que los precios por un plato tan simple y unos ingredientes tan asequibles es altísimo y segundo, que las costillas apenas tienen carne.
En conclusión: un robo. Por eso quiero mostraros mi receta, rapidita y sin ensuciar casi nada que hará que os chupéis los dedos sin que hayáis de pagar diez euros por cabeza. Esta vez he usado la mandolina para acompañar las costillas de unas chips a las finas hierbas.

Ingredientes para 4 personas:
- unos 600 gr. de costillas de cerdo
- 3 patatas gradencitas
- 4 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de mostaza de Dijon o bien salsa barbacoa
- unas gotitas de zumo de limón
- albahaca o fians hierbas
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra molida


Preparación:
Primero que nada, pela y corta las patatas con ayuda de una mandolina o bien con un cuchillo a tiritas o dados, al gusto. Reserva.


Prepara una bandeja de horno con papel de aluminio. Salpimenta las costillas por los dos lados y ponlas en la bandeja; riega con un chorrito de aceite de oliva.


Pon el horno y deja que se hagan las costillas una hora, aproximadamente.
Prepara ahora la salsita; en un bol, mezcla las cucharadas de miel, la mostaza, sal, pimienta y unas gotitas de zumo de limón. Mezcla con una cucharita hasta que quede uniforme. Cuando queden 10 minutos para que se acabe de hacer la carne, pinta con ayuda de un pincel.
Fríe las patatas con abundante aceite en una sartén. Quita el exceso de aceite con papel absorbente. Salpimenta y riega con albahaca.





¡¡Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este plato!!

jueves, 6 de marzo de 2014

Cordero con chips de boniato

¡¡Feliz jueves, amigos!! Esta semana, Josan me cortó unos filetes finitos de cordero con una pinta buenísima y, francamente, tenía unas ganas locas de probarlo. De todas maneras, ya sabéis que no me gustan las guarniciones de siempre, por eso he pensado en una mantequilla a las finas hierbas con la que enloqueceréis.
A ello le he sumado unas chips de boniato rojo que no nos aleja mucho de las patatas fritas y una cama de verduritas.
Toda esta historia la he preparado en menos de una hora y me la he comido muy a gusto. Una buena forma de dar color a nuestra mesa para esperar a la primavera.

Apunta los ingredientes para 2 personas...
- 4 filetes ni finos ni gruesos de cordero
- 125 gr. (la mitad del recipiente) de margarina a temperatura ambiente
- 1 boniato rojo grandecito
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla morada
- ½ puerro
- pimentón rojo dulce o picante
- finas hierbas a tu elección, una cucharadita de gengibre
- sal y pimienta negra molida



¡¡Manos a la mantequilla!!
Te aconsejo que prepares con atelación la mantequilla de finas hierbas. Uno o dos días antes, mézclala con media cucharadita de sal y un puñado de hierbas al gusto; he optado por albahaca, orégano y gengibre, lo que tenía por casa. Es importante que mezcles bien con las manos para que no queden grumitos de hierbas. Cubre con film transparente y enrolla un poco. Deja en la nevera unas cuantas horas o días.



Pela y corta el boniato a dados o tiras, como te apetezca. Fríe con aceite unos minutos hasta que quede doradito. Quita el exceso de aceite con papel absorbente; añade un pellizco de sal y de pimentón. Reserva.
Corta la verdura a tiritas y haz a la plancha, sin aceite y a fuego lento. Si quieres, puedes poner un poquito de mantequilla preparada, aunque yo no he puesto nada; si la sartén o plancha es buena, no tendrás ningún problema. En caso contrario, suma un chorrito de aceite y ya está. Reserva.




En la misma sartén, haz el cordero hasta que queden a tu gusto. Salpimenta un pelín por cada lado, no mucho. Cuando estén casi a punto, corta una rodajita de la mantequilla y deja que se vaya deshaciendo poco a poco. Apaga el fuego. Te recuerdo que es mejor que la mantequilla esté fría para cortarla más fácilmente, evita desastrarlo todo como he hecho yo, jejeje.



Ahora sólo falta emplatar todo con un poco de gracia.
No te preocupes si te sobra mantequilla, ya que la puedes usar cuando escurras un poco de pasta, para dar un toque diferente a unas tostaditas, para cualquier carne, como un entrecot, etc.




 ¡¡Buen provecho y buen fin de semana!! Yo estos días he cocinado con los Fatboy Slim y el tema Don´t Let The Man Get You Down.