Localización

Podéis encontrarnos en:

Avenida País Valencià, 35 de Muro (El Comtat),
03830 - Alicante

El teléfono 609786788 (también podéis hacer vuestros pedidos vía sms o What´s App)

El mail: info@carnisseriamuro.cat

Facebook: www.facebook.com/carnisseria

Y Twitter: @carnisseria
Servicio a domicilio:

Muro y cercanías: gratuito.

Comarcas cercanas (Alcoià, Vall d´Albaida, Foia de Castalla, la Costera, la Safor): con compra superior a 25 euros, gratuito).

Para otros destinos, consultar.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Tagliatelle con longaniza y pimienta de Jamaica

¡¡Buenos días!! Como ya sabéis, en la Carnisseria Ma. Glòria nos encanta la pasta y si la acompañamos de los mejores ingredientes, mejor que mejor. Por eso, antes del fin de semana y de una buena barbacoa en familia o con los amigos os quiero enseñar un plato sencillo y rápido de hacer.
Esta pasta la ligaremos hoy con longaniza blanca acabadita de hacer y una nueva especia que os quiero recomendar: la pimienta de Jamaica; es una variedad un poco más cara pero de sabor exquisito, muy cercano al clavo. En la foto podéis ver cómo la cáscara esconde el corazón de esta variedad.



Además añadiré unas setas, cebolla dulce y un leve toque de salsa Worcester apara acabar de redondear una receta apta, de nuevo, para todos los públicos y que me recuerda a mi época en la universidad.
Los ingredientes que véis en las fotos son para una persona.

Para 2 personas necesitaréis...
- 200 gr de tallarines o espaguetis
- 4 longanizas blancas
- 250 gr de champiñones (yo he usado setas Portobello)
- media cebolla dulce o una pequeña
- queso rallado
- media cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- aceite de oliva
- cúrcuma o colorante alimentario
- salsa Worcester o de soja (al gusto)
- sal






¡¡Listos!!
En una olla poned agua a hervir. Un truquito: añadid la sal (muy poquita) cuando el agua esté ya hirviendo. Incorporad la pasta y dejad que se haga unos 12 minutos. Si no queréis que se pegue podéis poner un chorrito de aceite a la cocción; yo, además, he puesto un toque de cúrcuma, que da color y sabor.
Limpiad las setas y cortadlas a trozos pequeños. Cortad o rallad la cebolla. Quitad la cuerdecita a las longanizas y hacedlas a 4 trozos.
En una sartén mediana, regad con un poquito de aceite (cuidado, no mucho) y poned a fuego lento; cuando esté a punto, sumad las setas, la cebolla y la longaniza. Si ésta última os gusta muy hecha, ponedla en primer lugar para que se cocine más.



Dejad que se haga durante unos minutos hasta que llegue a tener el color que os guste. Justo antes de apagar el fuego, añadid unas gotitas de la salsa Worcester.



Escurrid los tallarines con cuidado para que no se rompan. Incorporadlos a la sartén con el fuego apagado y removed un poco para que se impregne de todos los sabores.

Si queréis notar más la salsa, sólo tenéis que regar el plato con una mezcla a partes iguales de aceite de oliva y la Worcester. Un poco de quesito rallado, de pimienta de Jamaica y... ¡¡magia!!


Sólo me queda desearos muy buen provecho y que paséis un fin de semana de lujo. Yo os dejo uno de mis temas favoritos, esta vez de The XX y se llama Fiction.

No hay comentarios:

Publicar un comentario