Localización

Podéis encontrarnos en:

Avenida País Valencià, 35 de Muro (El Comtat),
03830 - Alicante

El teléfono 609786788 (también podéis hacer vuestros pedidos vía sms o What´s App)

El mail: info@carnisseriamuro.cat

Facebook: www.facebook.com/carnisseria

Y Twitter: @carnisseria
Servicio a domicilio:

Muro y cercanías: gratuito.

Comarcas cercanas (Alcoià, Vall d´Albaida, Foia de Castalla, la Costera, la Safor): con compra superior a 25 euros, gratuito).

Para otros destinos, consultar.

martes, 5 de noviembre de 2013

Croquetas astigitanas

¡¡Hola a todos!! La semana pasada os mostré la receta clásica del cocido andaluz y hoy os quiero enseñar una ligada a la carne que, posiblemente, sobra de un plato tan contundente.
La palabra astigitano proviene de Astigi, el nombre originario del pueblo de mis padres y antepasados, Écija. Aunque sea la tierra conocida por la sartén de Andalucía, los inviernos son muy duros, por eso en su recetario clásico encontraréis recetas bastante calóricas y consistentes.
Hoy os doy otra idea para aprovechar toda la carne que sobra si hacéis cocido de más o, como a mí, os gusta este palto en la versión más ligera. Mi madre reserva un par de días la carne y, si nadie se la come, se encierra en la cocina y hace verdadera magia. Una buena manera de pasar una tarde en familia haciendo las croquetonas.
¡¡Vamos!!
- la carne ya hecha del cocido de la semana pasada
- 1 cebolla tierna
- unas 8 cucharadas de harina
- leche desnatada a ojo (o el propio caldo del cocido)
- sal
- perejil picado
- aceite para freír
- huevo batido
- pan rallado



¡¡ A la cocina!!
Cortad con unas tijeras de cocina o con un cuchillo muy afilado la carne a trocitos muy pequeñitos. Cuando la carne esté ya troceada, salad un poco y añadid el perejil.



Rallad la cebolla.
En una sartén, cubrid el fondo con aceite e incorporad la carne, la cebolla y la harina; removed bien hasta que quede uniforme. Seguidamente, echad la leche hasta que la masa la absorba y quede compacta. Dejad cocinar a fuego lento unos minutos, no más de 15.



Dejad enfriar la masa unos tres cuartos de hora.



En un plato hondo, poned el huevo batido y en otro, el pan rallado; en éste último podéis poner un poco de pimienta o pimentón rojo dulce para que las croquetas tengan un toque diferente.
Haced las croquetas y pasad primero por el huevo y luego por el pan. Quitad el exceso, freíd y quitad el sobrante de aceite con papel de cocina.
Podéis acompañar de una ensalada con maíz o unas rebanadas de pan con queso fresco.


Estas croquetonas son una estupenda idea como entrante para un picnic o barbacoa. Además, ¿habéis visto el botecito dónde las puse?

Muy buen provecho y feliz semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario