Localización

Podéis encontrarnos en:

Avenida País Valencià, 35 de Muro (El Comtat),
03830 - Alicante

El teléfono 609786788 (también podéis hacer vuestros pedidos vía sms o What´s App)

El mail: info@carnisseriamuro.cat

Facebook: www.facebook.com/carnisseria

Y Twitter: @carnisseria
Servicio a domicilio:

Muro y cercanías: gratuito.

Comarcas cercanas (Alcoià, Vall d´Albaida, Foia de Castalla, la Costera, la Safor): con compra superior a 25 euros, gratuito).

Para otros destinos, consultar.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Nuggets y tortilla de retales

¡¡Feliz y lluvioso jueves!! Sí, por fin la lluvia ha llegado a nuestras tierras. Hoy os quiero proponer dos platos muy sencillos y que permiten, nuevamente, aprovechar los restos de pechuga de pollo, de queso o de verdura que tengáis en la nevera.
Las dos opciones son muy recomendables para niños, ya que con la tortilla podéis introducir todo lo que normalmente no comen (a mi sobrino Pablo le pasa con el calabacín). Por otro lado, los nuggets caseros –muchos ya sabréis los bulos acerca de cómo hacen estos productos los restaurantes de fast food, con piezas poco agradables del pollo- con un rebozado especial: palomitas de maíz.
Podéis encontrar diversos rebozados en cualquier gran superficie; también se pueden crear si ralláis el pan un poco más grueso y añadís kikos u otro fruto seco machacados o palomitas a trozos. Si queréis un toque más gourmet, sólo tenéis que poner finas hierbas a vuestro gusto: eneldo, romero, cilantro...
En cuanto a la tortillita de retales, se trata de aprovechar los trocitos de queso o verdura que tengáis. Una receta buena y ligera para esas noches en que no apetece levantarse del sofá con la mantita...

Ingredientes para 2 personas:
Nuggets:   - 500 gr. de pechuga de pollo a dados
                - pan rallado especial (comprado o hecho en casa)
                - 1 huevo
                - un puñado de palomitas
                - sal y pimienta
                - aceite para freír
                - yo he hecho otros nuggets con queso blanco tipo La Vall
Tortillita:   - 4 huevos
                - la verdura que tengáis en la nevera
                - sal y pimienta
                - si tenéis queso fresco, también



¡¡Manos a la cocina!!
Preparad, primero que nada, 2 bols; el primero, con el pan rallado y el segundo con el huevo batido. Salpimentad los trocitos de pollo. 



Pasadlos por el huevo y luego por el pan rallado, recordad que tenéis que presionar un poquito  para que el rebozado quede bien impregnado.
También podéis hacer nuggets de queso blanco, cortándolo a dados y repitiendo el proceso dos veces para que el relleno no se deshaga.




En una sartén grande o una freidora, calentad el aceite. Cuando esté a punto, incorporad con cuidado cada pieza y dejad que se doren.
Quitad el exceso de aceite con papel absorbente de cocina y reservad.
Ahora preparad la tortilla. Esta receta me la enseñó una buena amiga de Sevilla y es una idea fantástica para deshacernos de todo lo que encuentres por la cocina. Además, si no tenéis patatas y queréis una tortilla española, siempre podéis usar papas fritas de paquete (hace tiempo lo propuso Karlos Arguiñano). Cortad la verdura y el queso a daditos y añadid a los huevos batidos.




Sólo queda hacer la tortilla con un poco de aceite caliente y... ¡¡a cenar!!




¡¡Una maravilla de cena, sin duda!! Os aconsejo uno de los mejores tema del gran Lenny Kravitz, Little girl´s Eyes.

martes, 26 de noviembre de 2013

Coca de Nona (con longaniza y cebolla morada)

¡¡Feliz entrada de semana!!
Hoy os quiero mostrar una receta clásica mediterránea que nunca falla y que admite gran variedad de ingredientes.
Elaborar una coca es bastante entretenido y no cuesta nada en absoluto. Además, la cocina ni se ensucia demasiado ni se impregna de olores desagradables. Se puede hacer en pocos minutos, ha de descansar un rato y después el horno se encarga de cocinarlo sin más complicaciones.
Sin ninguna duda, este plato es una opción fantástica y tiene poca grasa, ya que las verduras no hace falta freírlas.
Personalmente, una coca es un buen bocado para cualquier hora del día: para desayunar con un buen zumito, a mitad de mañana, para comer, merendar o cenar. Esta vez he hecho una coca grandecita que después he cortado a dados; opcionalmente he aportado un toque un poco picante con una salsa específica, una maravilla para estos días tan fríos.

Ingredientes para una coca de 2 personas:
- 50 ml. de agua a temperatura ambiente
- 50 ml. de leche desnatada a temperatura ambiente
- 25 ml. de aceite de oliva
- 15 gr. de levadura
- 250. de harina
- sal y pimienta
- salsa picante (opcional)
- 4 longanizas blancas
- 2 tomates
- medio pimiento rojo
- media cebolla morada
- mantequilla o aceite para el molde



Vamos a ello...
Primeramente, mezclad el agua y la leche tibias con el aceite y deshaced la levadura en un bol grande. Añadid la harina poco a poco y amasad hasta que la mezcla quede uniforme.




Dejad reposar 1 horita larga al bol tapado con un trapo de algodón.
Lavad y cortad a daditos los tomates y el pimiento; repetid este proceso con la cebolla y cortad a tiritas. Salpimentad un poco la verdura y reservad.



Calentad el horno unos 15 minutos a 200 ºC.
Mientras, marcad las longanizas en una sartén con un poquito de aceite. Quitad el exceso de grasita con papel de cocina. Podéis cortarlas a rodajitas o dejarlas enteras.
Enharinad el banco de la cocina y estirad la masa.



Cubrid con mantequilla o aceite un molde y poned la base; pintad con un poco de salsa picante y disponed las verduritas.




Añadid un toque de pimienta negra molida y un chorrito de aceite por encima, ya está a punto de entrar al horno. Dejad que se haga durante una media hora.
Coronad con las longanizas por encima, cortad y servid. 



Bon (i Mediterrani) profit!!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Pollo al chilindrón

¡¡Hola!! Bienvenidos nuevamente al rincón de las recetas con la mejor materia prima; este jueves tan otoñal os quiero deleitar con mi manera de ver una receta que supone todo un clásico para cualquier cocinero: el pollo al chilindrón. No os voy a engañar, a mí el nombre siempre me ha parecido un poco demodé, un poco casposo.
Cuando he probado el pollo, me he dado cuenta que todo era un simple prejuicio y que no me ha costado ni una hora su preparación. Los ingredientes son bastante económicos y gusta a la gente más mayor y a los jóvenes. Sólo me queda animaros a los independizados, estudiantes, parejas y solteros que os lancéis a la cocina con la música que más os guste y paséis un rato tan divertido como los que paso yo; al fin y al cabo, la cocina es un hobby diferente y el resultado suele dejar satisfecho.
Si vuestras madres están lejos o queréis ir rompiendo mano, creo que este pollo es un buen punto de inicio, sin duda.
He pensado que para darle el puntito de la Nona, nada mejor que un buen pollo marinado de Josan. Si pedís el pollo marinado no tenéis que salpimentar; sólo me queda deciros que el sabor es fantástico y que las fotos son de los ingredientes para una persona.

Para 4 personas se necesita...
- 1 pollo troceado o pechugas de pollo marinadas
- 150 gr. de jamón serrano
- 1 cebolla tierna
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 1 diente de ajo
- 2 tomates maduritos 
- un poco menos de un vaso de vino blanco (el mío es de Montilla, Córdoba)
- aceite de oliva
- sal y pimienta (opcionales, yo no he puesto)





¡¡Vamos a por el “txilindrón”!!
Primero que nada, poned un poco de aceite en una cazuela de barro (si no tenéis siempre podéis usar una sartén hondita) y freíd el pollo a fuego medio hasta que quede doradito; añadid el jamón cortado a tiras y sofreíd un ratillo más. Si el pollo no es marinado, salpimentad al gusto por ambos lados antes de freír. Reservad en un plato.




Lavad y cortad los pimientos a dados. Repetid la operación con la cebolla y el ajo. En la misma cazuela, sofreíd con un poquito más de aceite. Si el pollo es marinado, el saborcito de las especias hará que no necesitéis ni sal ni pimienta ni nada. Cuando toda la verdura tenga un color doradito, incorporad los tomates pelados y picaditos; es el momento de poner el pollo con el jamón y regar con el vino blanco.




Sólo tenéis que dejar que la historia se cocine a fuego lento y tapado durante unos 20 minutos.




¡¡Buen provecho!! Os dejo con un nuevo tema para el fin de semana, Ya estás aquí, de Kanka...

https://www.youtube.com/watch?v=2XqJofasz-Q


martes, 19 de noviembre de 2013

Milhojas de ternera y verdurita

¡Buenas tardes, amigos! Ya hemos pasado el ecuador del mes de noviembre y parece que entra el fresquito de una vez por todas. Queda un mes justito para que entre el invierno, la cual cosa quiere decir que tenemos que ir preparando detalles para las fiestas, aunque de manera equilibrada.
Hoy os quiero aconsejar unos milhojas ligeritos al mismo tiempo que sabrosos. Es un entrante perfecto y sencillo de hacer –exactamente he tardado 25 minutos en hacerla. Una buena forma de sorprender a vuestros amigos justo antes de la barbacoa o la paellita de los domingos.
Seguro que muchas veces tenéis ternera en la nevera y no sabéis qué hacer con ella; esta opción se aleja del típico filete con patatas fritas, ya que a la Carnisseria Ma. Glòria nos gusta dar un giro diferente a los ingredientes más clásicos.

Ingredientes para 4 personas:
- 2 hojas de pasta brick (de rollitos de primavera)
- un par de ramas de apio (yo he puesto cebolla porque no he comprado hoy)
- 1 pimiento verde
- 4 filetes de ternera finitos
- 1 ajo
- salsa Worcester o salsa de soja
- curry (opcional)
- sal
- pimienta negra molida
- espinacas o ensalada para acompañar
- aceite de oliva




¡¡A la cocina!!
Estirad los filetes de ternera y cortadlos a tiritas o dados. Salpimentad a vuestro gusto por las dos caras.
Lavad y cortad las verduras a tiras finas y el ajo a trocitos.



En una sartén mediana, poned un chorrito de aceite y cocinad la ternera a fuego lento. Si os gusta muy hecha (como a mí) ponedla primero y añadid después la verdura. Si os apetece más la carne al punto, sofreíd el ajo, el apio y el pimiento primero. Cuando todo haya cogido un poco de color, regad con la salsa Worcester o salsa de soja. Dejad que se acabe de hacer a fuego lento unos minutos más.



Reservad el relleno.
Estirad la pasta brick y cortadla en forma de rectángulo más o menos del mismo tamaño.



Freíd los rectángulos con abundante aceite; si tenéis una freidora, mejor. Envolved con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.
Ahora sólo queda montar. Id alternando un rectángulo de pasta brick y un poco de la carne con la verdura. Podéis bañar con un toque de salsa por encima y acompañar de una buena ensaladita...




¿Sabéis qué? Si queréis unos milhojas más ligeritos aún, sólo tenéis que cocinar los ingredientes en el horno durante una media horita aproximadamente.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Hachis Parmentier

¡¡Bienvenidos de nuevo a vuestro rinconcito!! Hoy vuelvo a hacer un guiño a la gastronomía francesa para ofreceros un Hachis Parmentier; ésta es una especialidad de nuestros vecinos franceses basada en un gratinado de puré de patata con carne picada. De hecho, hachis quiere decir picado o desmenuzado (sí, además de un tipo de droga). Su origen se debe al nutricionista Antoine – Augustin Parmentier, que se encargó de promocionar el consumo de patata hace ya unos siglos.
Es un plato muy versátil y práctico que permite aprovechar los restos de carne de cualquier otra receta y es del todo universal, con todas las variantes posibles que os vengan a la cabeza. De hecho, podéis encontrar Hachis Parmentier deshidratado en las tiendas Decathlon para aquellos que hagan largas travesías por el campo y tengan un hornillo para sobrevivir unos días.
Os dejo con la versión más clásica con carne picada por el gran Josan...
Apuntad los ingredientes para 2 personas:
- 200 gr. de ternera picada
- media cebollita tierna
- unos 300 gr. de patatas
- 50 ml. de nata para cocinar
- 25 ml. de vino blanco o caldo de pollo (a vuestro gusto)
- 50 gr. de queso para fundir (he usado un trocito de Havarti del martes)
- un poco de mantequilla
- sal
- pimienta negra molida



¿Vamos a la cocina?
El primer paso es preparar los ingredientes; pelad y picad la cebolla muy finita. A continuación, lavad las patatas y poned a cocer con agua hirviendo durante unos 20 minutos aproximadamente. Podéis pelarlas antes o después de cocerlas.
Cuando estén a punto, aguantad cada patata con un trapo de cocina –¡cuidado, si está mojado os quemaréis! y peladlas. En un bol, deshacedlas con ayuda de un cucharón y si tenéis un pasapurés o batidora, mejor.



Mientras, calentad el horno a 220 ºC.
Poned una cucharada de mantequilla en una sartén mediana a fuego lento y dejad que se deshaga. Seguidamente, incorporad la cebolla y freíd hasta que quede transparente; este es el momento de añadir la carne hasta que coja un poco de color. Unos minutos después, sumad el vino blanco (o el caldo) y dejad que hierva y se evapore el alcohol. Ha de quedar casi sin líquido. Salpimentad al gusto.



Cubrid un molde apto para horno con mantequilla.



Disponed el puré de patatas, aplanadlo y adicionad la carne picada por encima. Rallad queso al gusto y poned al horno.
Sólo tenéis que dejar gratinar hasta que la superficie del Hachis quede doradita.




Os quiero proponer, cómo no, un grupo francés de culto que me encanta: Louise Attaque. Y el tema se llama Si on marchait jusqu´à demain.

Buen provecho y buen fin de semana...

martes, 12 de noviembre de 2013

Bollitos con crema de queso

¡¡Buenas tardes!! Después de un fin de semana de relax, vuelvo para proponeros un plato diferente. Esta vez os quiero enseñar unos bollitos que admiten tanto dulce como salado y que combinan con cualquier ingrediente.
Hoy los prepararé con una crema ligerita de queso, aunque también podéis rellenarlos de sobrasada, jamón o poltrota; si os apetece una versión más dulce, siempre podéis untarlos con chocolate, leche condensada o dulce de leche.
Los bollitos son una buena opción para las meriendas de los más pequeños, para un día que tengáis invitados o para una cena ligerita. Son rápidos de hacer y una receta muy barata. Ya no hay excusa para hacer unos bollitos buenísimos...

Ingredientes para 2 personas:
- 240 ml. de leche
- 2 cucharadas de levadura (unos 20 gr.)
- 1 cucharada de sal
- 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 1 huevo
Para la crema de queso:
- una cortada de queso de dos dedos (Havarti, por ejemplo)
- 100 ml. de nata
- media cebolla tierna a trocitos
- pimienta negra molida
- un toque de nuez moscada




¡¡Manos a la masa!!
Primero que nada, tamizad la harina y la levadura para evitar los grumos después. Podéis utilizar un colador normal y, con un poquito de paciencia, mezclar bien los dos ingredientes.
En un bol, batid el huevo, la sal, el azúcar, la mantequilla y la leche; recordad que la mantequilla ha de estar a temperatura ambiente para que todo se acople fácilmente.
Sin dejar de batir, id añadiendo la harina mezclada con la levadura. Con una batidora, continuad trabajando la masa hasta que quede homogénea y sin grumos.




Calentad el horno a 180 ºC durante unos 5 minutos más o menos; en unos moldes de magdalenas o muffins poned la masa con la ayuda de una cuchara.



Dejadlos en el horno unos 25 minutos o hasta que estén doraditos.
Dejad que se enfríen en el banco de la cocina.



Ahora podéis hacer la crema de queso; freíd la cebolla a fuego lento; en un cazo, poned la nata, el queso a trocitos, las especias y la cebolla frita. Si queréis que la crema salga más espesa, sólo tenéis que añadir dos cucharaditas de harina y remover bien.



En unos minutos ya estará todo listo. Cortad los bollitos por la mitad y rellenad con la crema de quesito.



¡¡Buen provecho!!