Localización

Podéis encontrarnos en:

Avenida País Valencià, 35 de Muro (El Comtat),
03830 - Alicante

El teléfono 609786788 (también podéis hacer vuestros pedidos vía sms o What´s App)

El mail: info@carnisseriamuro.cat

Facebook: www.facebook.com/carnisseria

Y Twitter: @carnisseria
Servicio a domicilio:

Muro y cercanías: gratuito.

Comarcas cercanas (Alcoià, Vall d´Albaida, Foia de Castalla, la Costera, la Safor): con compra superior a 25 euros, gratuito).

Para otros destinos, consultar.

jueves, 30 de enero de 2014

Blondies

¡¡Buenos días!! Como lo prometido es deuda, acabamos esta semanita dedicada al dulce en el blog. Esta vez os quiero mostrar la receta versión blanca del conocido brownie, el clásico bizcocho de chocolate de origen americano que suele ir acompañado de una bola de helado de vainilla. Este es un postre muy reconocido y sencillo de hacer que hará las delicias de pequeños y mayores. Estos días de invierno apetece quedarse en casita haciendo un poco de repostería casera, ya que de esta manera controlamos realmente con qué preparamos los dulces que comemos, sin necesidad de conservantes o colorantes innecesarios. En la carnisseria nos importa mucho la materia prima y por eso sólo preparamos y cocinamos los mejores productos posibles.
Vamos a por este postre clásico que también puede hacer las veces de una buena merienda con un batido o zumo natural.

Ingredientes para 18 cuadraditos (unas 4 personas)
- las fotos corresponden a la preparación justo de la mitad de cantidades
- 500 gr. de chocolate blanco
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 180 gr. de azúcar blanco
- 180 gr. de harina con levadura (unas 2 cucharaditas pequeñinas)
- 180 gr. de nueces a trocitos pequeños
- 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla o vainilla azucarada


Proceso:
Calienta el horno a 180 ºC y prepara un molde mediano, de unos 26x19 cm. aproximadamente, con papel vegetal o engrasado con mantequilla y harina.
Trocea 400 gr. de chocolate blanco y reserva en un bol.
Deshaz los 100 gr. restantes de chocolate con la mantequilla al baño maría y deja enfríar un pelín. Recuerda que es mejor usar mantequilla, ya que con la margarina el resultado es diferente, ya que esta última no contiene la cantidad de grasa que la mantequilla.




Bate los huevos y el azúcar juntos en un bol y ve añadiendo gradualmente, muy poquito a poco, al chocolate y la matenquilla fundidos. Tamiza la harina sobre la mezcla. Este punto es muy importante para evitar los grumos; yo la he tamizado a parte para añadir la levadura.



Añade las nueces a trocitos -como ves en las fotos, aunque puedes dejar los trozos más grandes...



Mezcla con el chocolate reservado antes y la esencia de vainilla. Bate bien con ayuda de una espátula o similar hasta que la mezcla quede homogénea.



Pon la masa en el molde preparado y deja que se hornee de 30 a 35 minutos, hasta que el centro quede firme al tacto. Puedes ir pinchando con un palito o un cuchillo para comprobar si está listo. Deja que se enfríe en el molde y después corta en cuadraditos más o menos iguales. Puedes decorar con azúcar glass.
Si quieres conservarlo unos días, opta por un recipiente que cierre perfectamente o por el mismo molde tapado a conciencia con papel de aluminio para que no se endurezca.
Este bizcocho se deshace en la boca y es el hermano, menos morenito, del brownie. Se le llama blondie por el color clarito del chocolate blanco.



Nada mejor que dar la bienvenida al fin de semana con un bocado así acompañado de un tema de los franceses Louise Attaque, Depuis Toujours.


martes, 28 de enero de 2014

Galletonas de M&M

¡¡Bienvenidos de nuevo al rinconcito gastronómico!! Después de una semana complicada por cuestiones de salud vuelvo con las fuerzas renovadas y con ganas de hacer un poquito más dulces los días más grises.
Hoy os quiero mostrar una receta sencilla que hará que caiga la baba no solo a los pequeños de la casa, también a los adultos. La idea original tiene como ingrediente estrella los clásicos M&M de cacahuete, aunque podéis usar aquel tipo de chocolate de este formato que más os apetezca o tengáis por casa.
Como os suelo decir, no viene mal permitirse algún caprichito de vez en cuando, siempre y cuando sea con moderación. Por eso esta semana queremos subir nuestros niveles de azúcar un pelín y os enseñaré dos platos con los que podéis quedar muy bien con vuestra familia, amigos o invitados. La primera idea es ésta: unos súper-bocados de M&M...

Ingredientes para 12 galletonas grandecitas:
- 125 gr. de mantequilla blandita
- 75 gr. de azúcar blanco, del de toda la vida
- 75 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o vainilla azucarada
- 200 gr. de harina mezclada con un poco de levadura (2 cucharaditas)
- 100 gr. de M&M de cacahuete o chocolate



¡¡Manos a la pasta!!
Primero que nada, calienta el horno a 190ºC y engrasa dos bandejas de horno o bien coloca papel vegetal para hornear; para que las galletas queden bien es importante que las bandejas estén frías, no dentro del horno.
Antes que nada, un consejito: remueve siempre la harina antes de medirla, ya que ésta tiene tendencia a apelmazarse y tienes que ahuecarla para no poner demasiada en tus recetas de repostería. Tamízala una vez, suma las dos cucharaditas de levadura y vuelve a tamizar.




Bate la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que quede una crema ligera y esponjosa. Añade el huevo, la cucharadita de esencia de vainilla y bátelo bien; cuando todo haya quedado bien ligado, incorpora los M&M y remueve bien para que todo quede uniforme, homogéneo.





Pon porciones redondas de la masa sobre las bandejas, pero ¡cuidado! deja espacio entre las galletas porque su tamaño aumentará bastante.
Déjalas en el horno calentito hasta que queden doraditas, de 8 a 10 minutos; ya sabéis que el tiempo depende de cada tipo de horno, así que ve mirando.
Sácalas para que se enfríen un poco y pásalas a una rejilla metálica –por ejemplo, el grill del microondas– para que se enfríen del todo.



Si no os coméis estas galletonas el mismo día de su preparación, guárdalas bien en un recipiente hermético. Recuerda que es aconsejable separar las galletas o pastas blanditas de las crujientes para que éstas últimas no se reblandezcan.
¡¡Son una maravilla!! Perfectas para acompañarlas con un buen té, café o zumito casero hecho con leche, un plátano y una manzana...




miércoles, 22 de enero de 2014

Estaremos de vuelta el martes

Queridas y queridos amigos,
por motivos de salud esta semana nos hemos alejado un poquito de la cocina para cuidarnos y hacer frente a estos días tan fríos.
El martes de la semana que viene os volveremos a mostrar nuestros platos y alguna sorpresita dulce.
Que paséis buena semana y cuidado con las bajas temperaturas...

jueves, 16 de enero de 2014

Pizzas de espaguetis

¡¡Feliz jueves!! Esta semana queremos despedirla con una receta innovadora que mezcla dos de los platos por antonomasia italianos: una pizza de espaguetis.
Esta es una opción perfecta para aquellos a los cuales os encanta la pizza pero no os acaba de convencer las masas pesadas y divertida para los más pequeños de la casa, que pueden ayudar a hacer las bases y mezclar los ingredientes.
Una forma diferente de comer pasta; además, siempre podéis añadir todo lo que más os apetezca: unas verduritas, jamoncito, bacon, atún... Yo he optado por un poco de pollo estilo kebab que me quedaba en la nevera, ya sabéis que éste es uno de los platos estrella de la Carnicería.

Para 2 personas necesitaréis...
- unos 300 gr. de espaguetis o tallarines cocidos el día anterior
- 1 tomate o salsa de tomate frito
- un puñado de olivas (opcional)
- aceite de oliva
- mantequilla o margarina
- queso blanco
- mozzarella fresca (a mí no me quedaba y he puesto parmesano)
- 200 gr. de pollo kebab
- media cebolla tierna
- albahaca
- pimienta negra molida y sal



¡¡Manos a la obra!!
Como he avanzado antes, es mucho mejor que cuezas los espaguetis el día anterior con agua, un poco de aceite y sal. Deja que la pasta “descanse” toda la noche para que sea más fácil trabajar con la pasta.
Primero que nada, prepara las bases de las pizzas. En un bol mezcla la salsa de tomate, una cucharadita de albahaca y otra de pimienta con la pasta. Esta es una receta para pringarse las manos. Corta las olivas a trocitos muy pequeños e incorpora a la pasta, bien impregnada con el resto de ingredientes. Ahora sólo tienes que hacer pelotas medianitas, nidos como los de la foto.


Añade un buen chorro de aceite y un poco de mantequilla o margarina a una sartén mediana. Calienta a fuego lento para que la pasta no se queme. Tira una bolita y ve dándole forma con una espátula. Deja que se hagan bien por las dos caras.




Mientras se van haciendo las otras pizzitas, calienta el horno a 180ºC unos 10 minutos.
Cuando los nidos estén a punto, ponlos en una bandeja de horno sobre papel de aluminio y deja que se enfríen un poco.



Mientras, cocina el pollo con la cebolla a trocitos en la misma sartén unos minutos, hasta que cojan color.
Sólo queda montar el invento. Pon una cortada de queso, unos trocitos de pollo y cebolla y corona con mozzarella.
Gratina en el horno unos 5 minutos. Acompaña de un poco de rúcula y espinacas con una vinagreta hecha con aceite, un chorrito de vinagre, albahaca y pimenta.
¡¡Buen provecho!!





¡¡Ñam!! para este divertido plato te propongo el tema Dorm de Quimi Portet. Buen fin de semana.


martes, 14 de enero de 2014

Pita ibérica con patatas Hasselback

¡¡Bienvenidos a este frío martes!! Empezamos esta semana con un plato combinado diferente muy sabroso, simple y lleno de matices ¿Cuántas veces habéis llegado a casa y no os apetecía hacer absolutamente nada en la cocina? Estos son días típicamente invernales y necesitamos calorías para combatir las bajas temperaturas. De todas maneras, siempre hay opciones lejos de los platos aburridos y muy pesados.
Por eso hoy os quiero mostrar unas patatas Hasselback al horno y un bocadillo de pan de pita típicamente ibérico con jamón serrano, queso y huevo. A esta pita le he añadido unas rodajitas de jalapeños, además de salsita de tomate casera.
Recordad que el pan de pita es mucho más ligero y lo podéis rellenar de aquello que más os guste: pollo kebab de Josan, cualquier tipo de embutido, verduritas a la plancha...

Ingredientes para 2 personas:
- 4 patatas medianas
- 4 cucharaditas pequeñas de mantequilla
- sal gorda
- finas hierbas
- pimentón rojo dulce o picante
- 4 panes de pita
- 4 huevos
- 12 cortadas de jamón serrano finitas
- mezcla de verduras picadas para la salsa de tomate: cebolla, pimientos...
- 4 jalapeños o pimientitos de Padrón
- 4 cortadas de queso blanco
- cebollino
- pimienta negra molida o hierbas al gusto




Proceso:
Primeramente, prepara las patatas. Calienta el horno a 200 ºC unos 5 minutos; mientras puedes pelar las patatas. Córtalas a láminas finas sin llegar al final de cada patata, como puedes ver en la foto.



Rellena cada espacio de las patatas con sal gorda, hierbas y el pimentón. Corta 4 dados pequeños de mantequilla o margarina y dispon encima de cada patata.



Colócalas en el horno y deja que se doren durante una hora más o menos; el tiempo depende del tamaño de las patatas y del tipo de horno.
Mientras, fríe los huevos. Si quieres aligerar las pitas, puedes hacer los huevos cocidos.
Calienta el pan de pita en el horno o en la tostadora.
Sólo queda rellenar las pitas. Corta la puntita o las pitas por la mitad. Pinta con la salsa de tomate –puedes preparar la que hice la semana pasada– y pon las rodajitas de jalapeño. Suma la cortada de queso, dos de jamón y corona con el huevo frito. Espolvorea con pimienta negra y un poco de cebollino por encima.
Tapa el bocadillo con la otra rebanada de pita. Acompaña de las patatas Hasselback y una ensaladita verde con tomate para compartir.
¡¡Una idea fantástica para una buena cenita!!





jueves, 9 de enero de 2014

Pasta con salsa de tomate y salsiccia

¡¡Buenos días!!¿Cómo lleváis las rebajas? Hoy os quiero mostrar un plato rápido y económico, además de sabroso. Aunque el ingrediente base sea la pasta, todo el peso reace en la salsa de tomate italiana con un leve toque asiático y longaniza roja. Como olvidé de coger, el plato lo he preparado con longaniza blanca, más parecida a la salsiccia italiana.
Esta salsa de tomate también puede acompañar San Jacobos, libritos de lomo... Es muy aromática gracias a la albahaca y las finas hierbas.

Ingredientes para 2 personas:
Para la salsa de tomate:
- 1 lata de tomates pelados (unos 400 gr.) o conserva de tomate casera
- 4 cucharadas de salsa de tomate frito
- 3 cucharadas (más o menos) de aceite de oliva
- 4 cebollitas pequeñas
- 4 ajos tiernos
- 1 cucharadita de salsa picante
- 1 cucharada de albahaca
- 1 cucharada de finas hierbas
- un pellizco de sal, pimienta negra y otro de azúcar
- 300 gr. de pasta (yo he usado fusilli de verduras)
- 4 longanizas rojas
- un poco de cebollino
- queso rallado al gusto





¡¡Manos a la pasta!!
Primero que nada, prepara la salsa. En un cazo o sartén mediana, pon el aceite y sofríe la cebollita y el ajo picado muy finitos; recuerda que también los puedes rallar si no te gusta notar los trocitos. 




No hace falta que esta base coja mucho color y en seguida tienes que añadir el tomate pelado. Deja que se haga tranquilamente a fuego muy lento unos 10 minutos.
Mientras, cuece la pasta en abundante agua caliente. Se aconseja añadir la sal justo cuando el agua rompa a hervir; si no quieres que la pasta se pegue, pon un chorrito de aceite y una hojita de laurel. Para los fusilli se necesitan unos 12 minutos.
Cuando la mezcla de tomate lleve unos 10 minutos haciéndose, suma la salsa de tomate frito y remueve bien; pon también la albahaca, sal, pimienta, azúcar, la salsita picante y las finas hierbas (éstas llevan perejil, cebolleta, estragón y perifollo). Remueve todo bien, prueba y rectifica si es necesario. Deja que todo se ligue bien unos 10 minutos más.


Deja escurriendo la pasta y enfría con un poco de agua fría.
En una sartén, pon 2 cucharadas de aceite de oliva y da un poco de color a la longaniza, que habrás cortado a rodajitas pequeñas. Recuerda que, como éstas ya están especiadas, no necesitas añadir sal ni pimienta ni nada. Reserva el juguito sobrante e incórporalo a la salsita de tomate. Apaga el fuego.
Sólo queda servir el plato. En un bol, mezcla bien la pasta con el tomate para que los dos ingredientes queden bien ligados. Pon en el plato, suma la longaniza a trocitos, cebollino recién picadito y queso parmesano al gusto.




 Nada mejor que el tema Afterlife dels Arcade Fire, uno de los grupos más sonados a finales de 2013. Salud y buen fin de semana.

martes, 7 de enero de 2014

Ensalada templada de arroz y lentejas

¡¡Bienvenidos de nuevo al rincón gastronómico de la Carnisseria Ma. Glòria!! Tras las fiestas navideñas tenemos que vigilar más que nunca lo que comemos y vigilar los niveles de sal y azúcar para evitar futuros problemas. Ya sabéis aquello de “come para vivir y no vivas para comer”.
La propuesta de hoy es un primer plato ligero que contiene hierro y es muy completo; es una buena manera de introducir las lentejas, sobre todo para los que no soportamos la receta clásica (y más pesada) con embutido. Hoy las prepararemos con un poco de arroz, una base de verduras y una vinagreta muy sencilla.
Una ensalada templada perfecta para llevar al trabajo o universidad o para la cena que puede ir acompañada de un filete de pollo, de merluza o pan de payés con tomate... a vuestro gusto. Recordad poner la salsa en un botecito si es para llevar.

Ingredientes para 2 personas:
- unos 80 gr. de lentejas ya cocidas
- 100 gr. de arroz basmati
- medio tomate maduro a daditos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla tierna
- salsa:      1 cucharada de mostaza de Dijon
                1 cucharada de miel
                1 cucharada de vinagre
                un poco de aceite de oliva
                sal y pimienta
- un poco de salsa picante o Tabasco
- maíz dulce
- vinagreta a las finas hierbas



¡¡Manos a la ensalada!!
Lava y pica los pimientos y la cebolla a dados pequeños, igual que el tomate. 



Marca un poco todo en una sartén con una cucharadita de aceite. Sólo hace falta que le des un toque de color a la verdura, a tu gusto. Cocina a fuego lento para que nada se queme.
Sigue las instrucciones para cocer el arroz y deja que se enfríe.
Elimina el exceso de aceite de las verduras con papel de cocina.
Para hacer la salsa de mostaza y miel, pon los 2 ingredientes en un bol o botecito y añade, poco a poco, un hilillo de aceite mientras vas batiendo, como si estuvieras haciendo mahonesa. Cuando tengas la cantidad que quieras, añade el vinagre y bate bien



Saltea el arroz, las verduras y las lentejas en la sartén. Es el momento de salpimentar y añadir el toque de salsa picante o Tabasco. Remueve bien y sirve.



Ahora sólo queda regarla con la vinagreta de finas hierbas o la salsa de mostaza y miel, la opción la eliges tú. Yo he preferido la primera y la he preparado con la mezcla especial de 5 pimientas que podéis pedir a Josan: con pimienta de Jamaica, pimienta blanca, roja, negra y verde. Una delicia.




Nada mejor que esta ensalada templada para aquellos que dicen que las ensaladas sólo son para el verano y un poco de pan de pagès con tomate y jamoncito serrano de Josan. 

¡¡Buen provecho y feliz entrada de año!!