Localización

Podéis encontrarnos en:

Avenida País Valencià, 35 de Muro (El Comtat),
03830 - Alicante

El teléfono 609786788 (también podéis hacer vuestros pedidos vía sms o What´s App)

El mail: info@carnisseriamuro.cat

Facebook: www.facebook.com/carnisseria

Y Twitter: @carnisseria
Servicio a domicilio:

Muro y cercanías: gratuito.

Comarcas cercanas (Alcoià, Vall d´Albaida, Foia de Castalla, la Costera, la Safor): con compra superior a 25 euros, gratuito).

Para otros destinos, consultar.

viernes, 4 de abril de 2014

Pollo a la parmiggiana

¡¡Ya estamos aquí de nuevo!! Hola amigos, ¿cómo va el mes de abril? El martes, mientras paseaba por el Mercado Central de Valencia, dos señoras se ponían de acuerdo para el menú del día: pechuga de pollo empanada con patatas fritas.
Hablaban con desgana, como si el hecho de la comida y su preparación fueran tareas asquerosas y comer fuera una obligación desagradable. Me gusta pensar que mucha gente, de la edad que sea, se empieza a interesar por la cocina: bien sea aprendiendo, bien sea preparando platos saludables, hechos con cariño.
Me cansa mucho el típico platito de pechuguita y las santas (por no usar otro adjetivo) patatitas; y el caso es que, sinceramente, cuesta muy poco cambiar este atentado contra la carne. Os aseguro que hoy sólo he ensuciado un par de platitos y la bandeja del horno.
Esta es una receta que suelen ofrecer en los restaurantes italianos de Estados Unidos, llena de sabor y matices siempre y cuando se usen buenos ingredientes.

Ingredientes para 2 personas:
- una pechuga de pollo grandecita o dos pequeñas a filetes finos
- 1 huevo batido
- un plato de Crunchy o pan rallado
- 50 gr. de queso parmesano
- una bola de mozzarella
- medio bote de salsa de tomate o salsa casera
- unas hojas de albahaca fresca
- aceite de oliva
- sal, pimienta negra molida y cebollino



¡¡Manos a la parmiggianita!!
Empana primero el pollo. Pon en un bol el huevo batido y salpimenta un poco, no mucho, ya que la salsa de tomate, el queso y la albahaca ya tienen sabores bastante potentes. Pasa primero cada filete por el huevo y después por el Crunchy o pan rallado. Si quieres que el pollo quede más crujiente, lía cada filete en papel absorbente.



Pon una hoja de papel vegetal o de aluminio a una bandeja de horno. Pon los filetes.
Riega con un chorrito de aceite y pimienta negra por los dos lados. Baña con la salsa de tomate:



Escurre y seca la mozzarella. No interesa que tenga ni una pizca de liquidito, porque así la carne no quedará reblandecida. Corta la bolita a rodajas finas y colócalas por encima del pollo regado con el tomate.



Cubre con mucho queso parmesano y un par de hojas de albahaca encima de cada filete. Recuerda limpiar primero las hojas. Por último, dale un toque de aceite, muy poquito.



Ahora sólo queda poner la bandeja al horno a 180ºC durante una media horita más o menos.
Probarás una carne sabrosa, jugosa y llena de sabor mediterráneo. Un homenaje fantástico a la pechuga de pollo, que se merece eso y mucho más.



¡¡Buen provecho y buen fin de semana!! Os propongo un tema, como no, italiano, del gran Caparezza: Sono fuori dal tunnel.



martes, 1 de abril de 2014

Alimentaria 2014, Barcelona

Esta semana os quiero enseñar nuestro pequeño viaje a tierras barceloninas para saborear nuevas ideas a Alimentaria. Esta es una feria especializada para los profesionales de los diferentes sectores gastronómicos y la Carnicería Ma. Glòria no quería faltar a una cita indispensable.
Alimentaria abrió sus puertas este lunes 31 y las cerrará el jueves 3 de abril con un horario ininterrumpido de 10 a 19 horas. Esta es ya la XX edición y se confirma como una de las citas obligadas para todo aquel que se dedique al sector gastronómico. Se ubica en Fira Barcelona, en el recinto de la Gran Vía.




Las principales marcas han mostrado sus nuevas propuestas. La feria tenía una distribución bastante equitativa de diversos sectores: productos cárnicos, congelados, restauración, vinos, aceites, dulces... Además, paradas de cada comunidad autónoma, espacios para hacer una parada y comer o sugerencias del resto de países, con una fuerte representación italiana, asiática y mediterránea.
En conclusión, Alimentaria és un rincón fantástico con propuestas aptas para todos los públicos, de todos los perfiles económicos. Ha sido una visita corta pero intensa; hemos podido probar, oler, observar, disfrutar y compartir momentos con verdaderos profesionales que nos asesoraron sin problema y con una gran sonrisa en la boca.
Os dejo con un resumen de todo lo que nos llamó la atención y unas fotos...
-      Uno de los stands en los que nos trataron de lujo fue el de Unilever Food Services, donde vimos show cookings –cocina en directo– para conocer nuevos sabores, salsas, hierbas concentradas... con marcas conocidas de toda la vida como Knoor, Maizena, Hellman´s, Ligeresa, Calvé, Carte d´Or, Tuilpán o los tés Lipton ¡¡que me encantan!!
-      Una idea innovadora que encontraremos pronto será el Cronnut, mitad donut, mitad croissant. Están buenísimos y hay de muchos sabores.



-      Desde New Taipei City (Taiwan) probamos los Fruity Poppers, de la marca Possmei. Una maravilla: bolitas naturales de fruta con un sabor único e intenso que explotan en la boca. Tienen, también, té en polvo, zumos concentrados y más cositas. Si queréis echar un vistazo, www.possmei.com




-      El descubrimiento estrella del día a nivel gastronómico se llama Yango y abrirá un restaurante urbano informal en Barcelona, en el mercado de La Boquería; la idea de este espacio urban·food es de Carles Abellan. Nueve recetas cosmopolitas con un ingredientes común: longaniza catalana riquísima. Pudimos probar la New York y Japón. Por seis euritos tienes el hot dog y una Estrella Damm. Explosión urbana en la boca y buena música. www.yangourbanfood.com




-      Desde Granada nos llega una propuesta que nos enamoró y se llama Olé mis croquetas. Tienen desde las clásicas de jaón y pollo hasta las de mousse de foie, rabo de toro, bacalao con setas de temporada, espárragos y queso de cabra. Como novedad, las croquetas dulces: de chocolate, torrijas y piononos, unos dulces típicos granadinos exquisitos. Tienen un diseño muy chulo y la simpatía del sur; podéis echar un ojo en www.olemiscroquetas.com


-      ¿Os imagináis cocinar con agua de mar? La empresa Marevendis agua de mar S.L. lo hace posible. A mí, de momento, la idea no me convence. También presentaron la cerveza Er Boquerón, con agua de mar. Aunque aseguran que extraen el agua de Blanes y Nueva Tabarca, de este último lugar no pueden conseguirla, al menos de momento. Si os hace gracia, www.aguademar.es



-       Me despido hasta el jueves. Espero que os haya gustado esta breve visita a una feria mágica y llena de sabor. Feliz martes, queridos.












jueves, 27 de marzo de 2014

Ensalada de queso y pollo marinado

¡¡Hola amigos!! No sé qué pensáis de los cambios de hora, pero a mí no me trastocan demasiado. Aunque el buen tiempo va y viene con mucha indecencia, en la cocina me niego a pintar los platos de pesadez y color gris; ya sabéis que estos días os he animado a hacer comida para llevar donde os apetezca y ahora, más que nunca, nos tenemos que cuidar. A nosotros y a quien nos importa.
No hablo por el temita sempiterno de la operación bikini. Me interesa más bien el hecho de sentirme bien por dentro y equilibrar todo lo que como. Mi madre piensa, como mucha gente, que las ensaladas son para el verano, pero esta vez me vuelvo a negar y os enseño una ensalada con un sabor único: tiene mejor sabor que aspecto y eso me parecía difícil... Buen provecho y buen cambio de hora.

Ingredientes:
- un buen puñado de canónigos, esta vez son de Rafa y María José, del Mercado Central de Valencia
- una rama de tomates Cherry
- 1 pechuga de pollo cortada a tiritas, Josan os la corta al gusto
- 1 bloque de queso de cabra o de Mahón, que tenía por la nevera
- 2 chalotas o cebollitas francesas pequeñas
- 5 ó 6 hojas de albahaca fresca
- cebollino
- aceite de oliva
- vinagre balsámico
- sal y bolitas de pimientas variadas
- curry
- germinados de cebolla
- croutones de pan tostado



Preparación:
Macera el pollo unas cuantas horas antes de preparar la ensalada. Pon la carne en un bol, riega con aceite a saco, salpimenta por los dos lados, añade las bolitas de pimienta, un pellizco de curry y las hojas de albahaca lavadas. Cubre con film transparente y deja en la nevera 3 ó 4 horas para que se impregne bien cada sabor.







Haz el pollo a la plancha, sin aceite ni nada.
Prepara la vinagreta en un botecito con aceite, vinagre balsámico y cebollino bien picado; súmale un pellizco de sal y pimienta. Rectifica si es necesario.
Ahora sólo queda que montes con gracia la ensaladita. Mezcla los canónigos con un poco de la vinagreta y mezcla bien con cubiertos de ensalada o un par de cucharas grandes. Corta los tomatitos por la mitad y pica muy fina la cebollita.



Emplata. Pon primero los canónigos y después el queso a daditos, el pollo marinado, los tomatitos y la cebolla. Corona con unos germinados de cebolla o soja, dan un toque magistral. Justo antes de servir, nada mejor que la vinagreta, los croutones de pan y el resto de cebollino bien picadito.



¡¡Te chuparás los dedos!! (Nota: si quieres hacer la ensaladita para llevar, nada mejor que separar en un botecito la vinagreta y los dados de pan para que no queden blandunguis...)

martes, 25 de marzo de 2014

Croquetas de queso fresco

¡¡Bienvenidos, amigos!! Parece que no, pero ya tenemos una nueva semanita de primavera encima nuestro. Ahora apetece pasar menos tiempo en la cocina y más por la calle o el campo, por eso os quiero mostrar como en pocos minutos podéis preparar platos deliciosos y baratísimos.
Hoy os propongo unas croquetitas que me encantan y que probé hace unos añitos en tierras catalanas. La lista de ingredientes es muy reducida y a penas ensuciaréis nada en la cocina. Nada mejor que freírlas con un aceite de calidad para saborear el relleno, preparado con queso fresco tipo requesón y pimentón rojo.
Podéis prepararlas y congelarlas o llevar de pic nic. Ya os podéis olvidar de aquellas recetas eternamente largas de las croquetas y del empacho de la salsa bechamel: son un aperitivo más ligero pero lleno de sabor.

Ingredientes para unas 14 croquetonas:
- 500 gr. de queso fresco La Vall o requesón
- 1 cebolla tierna pequeña
- 1 huevo (opcional)
- albahaca fresca picadita
- pimentón rojo dulce o picante
- sal y pimienta molida
- un platito de Crunchy (rebozado que encontraréis en la Carnisseria Ma. Glòria)
- aceite para freír



¡¡Manos a la masa!!
Pica la cebolla o rállala muy finita. En un bol, deshaz el queso y mézclalo con la cebolla, el pimentón y las hierbas. Añade un pellizco de sal y pimienta. Trabaja un poco con las manos. Puedes probar para ver si has acertado con la sal.





Forma croquetas con la masa. Déjalas tapadas en un plato dentro de la nevera una media hora aproximadamente.
Saca las croquetas y pásalas por el Crunchy. Ya sabes que este pan rallado crujiente no tiene gluten y tampoco necesita huevo, pero siempre puedes batir uno y pasar dos veces cada croqueta por el Crunchy dos veces para que quede doblemente crujiente.




Puedes pedir a Josan una bandejita pequeña o más grande, os encantará.
Vuelve a dejar las croquetas empanadas en la nevera una hora más o menos.
Ahora fríelas en buen aceite unos minutitos hasta que queden doraditas sin llegar a quemarse, ya que no necesitamos que se cocine el relleno. Sácalas con cuidado, porque se pueden romper fácilmente...
Quita el exceso de aceite con papel absorbente.
Puedes acompañar de un poco de arroz o una buena ensalada.
Una buena idea para llevar y para comer queso de manera diferente.