Localización

Podéis encontrarnos en:

Avenida País Valencià, 35 de Muro (El Comtat),
03830 - Alicante

El teléfono 609786788 (también podéis hacer vuestros pedidos vía sms o What´s App)

El mail: info@carnisseriamuro.cat

Facebook: www.facebook.com/carnisseria

Y Twitter: @carnisseria
Servicio a domicilio:

Muro y cercanías: gratuito.

Comarcas cercanas (Alcoià, Vall d´Albaida, Foia de Castalla, la Costera, la Safor): con compra superior a 25 euros, gratuito).

Para otros destinos, consultar.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Lasaña de espinacas con queso by NoNa

¡¡Bienvenidos amigos y amigas!! Diciembre es un mes pesadito gastronómicamente hablando y nada mejor que tener cuidado con aquello que preparemos. Comer de manera adecuada y equilibrada no tiene por qué resultar complicado: de hecho es tan sencillo como ir de compras (a mí también me relaja) y hace que se ponga en funcionamiento la mente.
Si cuidamos nuestra piel, dientes, pelo... ¿por qué no tener cuidado de aquello que comemos? La alimentación variada y con cabeza –es decir, comiendo la cantidad exacta y haciendo 5 comidas al día hace que nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo lo note y agradezca.
Una buena lasaña de verdura con quesito ahumado es una idea fantástica para los universitarios, parejas que empiezan a animarse en la cocina o para los niños, que no quieren saber nada de todo aquello que sea verde. Es una receta económica y muy rápida de hacer, además podéis añadir aquellos ingredientes que más os apetezcan. Por cierto, una vez estaba la lasañona en el horno, me dí cuenta de que faltaban los guisantes... ¡ooooh!

Ingredientes para 4 personas:
- un paquete de láminas para lasaña
- unos 400 gr. de espinacas frescas
- 200 gr. de guisantes
- 1 cebolla tierna
- una cuña de queso curado o ahumado a tiras
- 250 ml. de salsa bechamel
- 4 cortaditas de bacon o jamón serrano
- queso rallado o cheddar a dados para fundir
- queso para untar (opcional)



¡¡En un abrir y cerrar de ojos (o de boca)!!
Un consejito: preparad todos los ingredientes en el banco de vuestras cocinas para tenerlo todo a mano. Primero que nada, poned a punto la verdura. Hay dos opciones: bien cocerla, bien sofreírla con el bacon. Personalmente, prefiero la segunda opción.



En una sartén medianita, añadid el bacon cortado a tiritas y dejad que coja algo de color a fuego lento;




unos minutitos más tarde, añadid los guisantes, las espinacas y la cebolla rallada, dejando que se cocine un par de minutos más (no más de 5). Reservad en un plato.
Seguidamente, dejad las placas de lasaña en remojo con agua caliente unos 10 minutos hasta que queden algo menos rígidas.




Seguid de todas formas las indicaciones del paquete, ya que cada marca es un mundo. Calentad el horno a 200 ºC unos 10 minutos.
Ahora sólo quedar montar la lasaña a vuestro gusto. Podéis, si queréis dar un gusto aún más intenso a queso, mezclar las espinacas con queso de untar tipo Philadelphia o con cubitos de Scamorza.


Cubrid con una buena capa de bechamel, queso rallado y al horno durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que el quesito y la bechamel tengan un aspecto dorado.






¡¡Muy buen provecho!! Os propongo, para este fin de semana el tema El temblor, de Dorian...
https://www.youtube.com/watch?v=DRvIV2l8ido

No hay comentarios:

Publicar un comentario